Primera | Sevilla

"Cuando llegué, había un equipo de mierda"

Del Nido elogió su trabajo en el cub y cargó contra sus predecesores.

<b>SORPRENDENTE. </b>Del Nido se mostró muy crítico con la gestión de el ex presidente Roberto Alés.
Actualizado a

José María del Nido, en una entrevista publicada en la web hastalamuerte.net, lanzó una bomba que arrasó con la gestión de sus predecesores en el cargo. Sin medir las palabras, se despachó a gusto criticando lo que se hizo en el club en los últimos años y elogió lo realizado durante su mandato. La entrevista, que fue retirada de la web a primera hora de la tarde debido a la repercusión que tomó, no tiene desperdicio. Ahí van algunos de los fragmentos más interesantes.

Para empezar, elogió su trabajo: "Es de matrícula de honor, y se lo digo con orgullo y sin reparo y además me importa un pepino que me llamen osado, porque lo soy. Yo cogí esta entidad en la miseria más absoluta. Con un vicepresidente que todos los días decía que no teníamos ni para balones, con una junta general que tres meses antes habían vendido el Pizjuán. He tardado tres años en cargarme la deuda. Cuando yo llegue aquí teníamos una mierda de equipo y lo de mierda muy grande y muy resaltado. Teníamos un equipo que aspiraba a 43 puntos y que todos los sevillistas y yo el primero teníamos los huevos de corbata". Del Nido valoró el cambio estructural del club: "El director de marketing lo mas que sabía es que un escudito era un pico y el director financiero había hecho un curso de contabilidad hacía 25 años y sin ningún tipo de estudios. El día que llegué pagué la nómina de mi bolsillo, 62.500.000 de las antiguas pesetas porque no se había pagado, ni siquiera los seguros sociales". De aquél equipo mierdoso aún quedan los cuatro capitanes.

Alés: "Me quiere echar la gente encima"

Roberto Alés se mostró muy enfadado. El ex presidente sevillista, que suspendió el viaje a Alemania para ver al equipo, dio su versión en Canal Sur: "No sé si me quiere echar la gente encima con lo del campo. Todos los accionistas mayoritarios, incluido él, votaron la recalificación del estadio. Yo no tenía vendido el campo. Me molesta que menosprecie a unos jugadores que subieron a Primera". Del Nido lo llamó para aclararle lo sucedido.

Noticias relacionadas

Lahore: "El sevillismo no se merece esto"

Augusto Lahore, vicepresidente del Sevilla en la época de Roberto Alés, contestó en Canal Sur a Del Nido: "Estoy orgulloso de haber trabajado con Alés. Hay muchos sevillistas que no se merecen al señor Del Nido. Habría que ver cuál hubiera sido su reacción si otro presidente hubiera vendido a tres jugadores. Lo fulminaría. El problema es que el sevillismo está adormecido. Presume de dinero, a ver si en breve presumimos de un título".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados