Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Schalke se estrella ante la efectividad milanista

Liga de Campeones | Schalke 2 - Milan 2

El Schalke se estrella ante la efectividad milanista

El Schalke se estrella ante la efectividad milanista

REUTERS

El Milán logró sacar un punto a domicilio ante un Schalke 04 que fue claro dominador en un partido abierto, en donde se pasó con gran velocidad de forma permanentemente de un área a la otra. El conjunto ‘rossonero’ se adelantó, dos veces en el marcador, por mediación de Seedorf y Shevchenko, pero los alemanes reaccionaron rápidamente.

Ya la primera jugada del partido acabó con cualquier intención de cualquiera de los dos equipos de que hubiera una fase de estudio y de reserva antes de dar el todo por el todo. Fue un disparo del holandés Clarence Seedorf desde la distancia con el que el Milán abrió el marcador, con ligera complicidad del meta del Schalke Rost, y que obligó al equipo alemán a echarse hacia adelante desde el comienzo. El Schalke fue casi tan rápido para empatar como había sido el Milán para irse en ventaja e igualó en el minuto 3, con un cabezazo del danés Larsen, aprovechando un centro del brasileño Lincoln.

Los dos goles tempraneros, por lo que se vio después, más que una coincidencia, pueden interpretarse como una expresión de la voluntad de los dos equipos de tratar de llegar al área contraria lo más rápido posible, sin demorarse en pausas en el centro del campo. El balón iba de un área a otra, con un ligero dominio del Schalke, que aprovechó especialmente la mala noche del brasileño Cafú para llegar varias veces con peligrosidad por la banda izquierda, por donde había llegado también la jugada previa al gol de Larsen. Para el Schalke, la oportunidad más clara fue un cabezazo desviado de Kevin Kuranyi, mientras que el Milán puso a sonar las alarmas alemanas en una jugada en la que Rost se tuvo que tirar a los pies del ucraniano Andrey Shevchenko.

Misma tónica

Al comienzo de la segunda parte, el dominio territorial fue del Schalke, comandado con un batallador Kuranyi que se retrasaba continuamente para recuperar balones y cooperar con los centrocampistas. Sin embargo, el Schalke sólo llevaba su dominio hasta el borde del área y los remates desde allí no daban frutos. El Milán, en cambio, sólo necesitó llegar una vez para irse en ventaja y reducir a una impresión estética el dominio del conjunto alemán. Fue un centro de Paolo Maldini, en el minuto 59, que aprovechó Shevchenko para derrotar a Rost, con un cabezazo perfecto. Inicialmente, el gol del ucraniano pareció ser un shock para el Schalke que durante unos minutos bajó el ritmo.

Sin embargo, un disparo del brasileño Rafinha en el minuto 62, que obligó a Dida a una buena parada, fue la señal para reforzar la ofensiva. El premio llegó en forma de un golazo desde la distancia del turco Hamid Altintop, que representó el empate en el minuto 70. Tras el empate, el Schalke siguió atacando y fabricó buenas posibilidades -la mejor, un cabezazo de Larsen que Dida envió a tiro de esquina- pero perdió a Kuranyi que pagó con calambres el descomunal esfuerzo que había hecho. En el 87, otra vez Dida se convirtió en protagonista al parar un buen disparo de Lincoln. Al final, al Schalke no le alcanzó su esfuerzo para la victoria y el Milán se llevó un premio acaso merecido debido a la efectividad que mostró a la hora de aprovechar sus oportunidades.