Kosecki, elegido diputado del nuevo parlamento polaco

Internacional | Polonia

Kosecki, elegido diputado del nuevo parlamento polaco

Kosecki se presentó por las listas de la liberal Plataforma Cívica que consiguió situarse como segunda fuerza política y formará el nuevo gobierno juntamente con el vencedor de las elecciones, el conservador Ley y Justicia.

El ex internacional polaco Roman Kosecki, que también fue jugador del Atlético de Madrid y Osasuna, conquistó en las elecciones parlamentarias del pasado domingo el escaño de diputado.

Kosecki se presentó por las listas de la liberal Plataforma Cívica que consiguió situarse como segunda fuerza en el escenario político polaco y formará el nuevo gobierno juntamente con el vencedor de las elecciones, el partido conservador Ley y Justicia.

Kosecki declaró que se siente muy ilusionado con su nueva actividad parlamentaria, porque tiene la esperanza de que podrá hacer mucho por el deporte y su desarrollo.

Kosecki reemplazará en cierta medida en el actual Legislativo al famoso ex internacional Grzegorz Lato que fue senador por la Alianza de la Izquierda democrática, en el Parlamento que concluyó sus actividades tras las recientes elecciones.