Pernía

"Me encantaría jugar con la Selección de España"

Es una de las revelaciones del inicio del campeonato, como varios de sus compañeros. Mariano Pernía será español en unos meses y podría jugar con nuestra Selección, que no anda sobrada de muchos laterales zurdos de nivel.

Pernía
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Dos goles que han valido cuatro puntos. ¿Estamos ante el mejor Pernía de siempre?

Lo que sucede es que los goles llaman mucho la atención y más si los marca un defensa. Me encuentro muy bien y como el equipo está funcionando, sus futbolistas nos vemos beneficiados. Hasta ahora no puedo quejarme, la verdad es que esta temporada ha empezado muy feliz para nosotros.

Está en proceso de nacionalizarse español. ¿Le gustaría jugar con nuestra Selección?

Sí, por supuesto. Llevo mucho tiempo aquí y me siento muy identificado. Me encantaría jugar con España, pero primero tienen que arreglarse todos los papeles y una vez que sea español soñar con que el seleccionador me llamara. Son cosas que aún no están cerca, pero sí que sería bonito si ocurrieran...

Lo que pasa es que un internacional del Geta suena raro.

Yo pienso que vendría bien que los jugadores de los equipos humildes tuvieran oportunidades en la Selección. Ayudaría a mejorarla y también a que fueran mejores los equipos más modestos. Por ejemplo, en el Getafe Güiza o Diego Rivas están a nivel de Selección, los dos y algún otro compañero están jugando bárbaro.

El último partido de la jornada les dejó al final sin liderato. ¿Estuvo pendiente del Celta-Sevilla de Balaídos?

Un poco porque sí hace ilusión estar arriba. El Celta tiene un gran equipo, buen portero, Baiano arriba, ese chico Oubiña que hizo una jugada genial... Es un equipo que me gusta y está primero por méritos propios. A ver si somos capaces de recuperar el liderato esta semana.

Para ello hay que ganar y al Valencia... de Quique Flores. ¿Un partido especial para todos?

El regreso de Quique Flores, la visita de un equipo grande, la televisión y la posibilidad de que ellos se metan muy arriba da muchos alicientes a este partido. Nosotros queremos ganar de una vez en casa y los dos equipos estamos invictos. Será muy complicado, pero también muy bonito.

Noticias relacionadas

¿Ya no les extraña tanto hablar de lo alto que están?

No. Tenemos claro que el objetivo del club es la permanencia y de ese discurso no nos sacan porque sabemos que esto es largo. Otra cosa es que el equipo siga a este nivel muchas jornadas. Si somos capaces, no renunciaremos a otras cosas pero siempre con humildad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados