"Los de la 'cucaracha' actuaron como payasos"
Piterman arremete contra la celebración de los brasileños.


El presidente del Alavés, Dimitri Piterman, cargó ayer duramente contra los tres jugadores brasileños del Real Madrid que el domingo pasado celebraron un gol en el estadio de Mendizorroza imitando a tres cucarachas boca arriba, tal y como había prometido Ronaldo a un par de amigos. Además del astro brasileño, también le acabaron imitando sus compatriotas Robinho y Roberto Carlos. En el fondo, la función coral era algo que se había pactado previamente en el hotel de concentración del Real Madrid entre ellos y Baptista, quien no pudo unirse al trío puesto que ya no estaba en el terreno de juego a esas alturas del partido.
Según Piterman, "hubo tres jugadores del Madrid que decidieron actuar como payasos y presentarse como cucarachas vestidas de blanco. Fue algo muy divertido y estaban muy monos. Yo me reí mucho en mi casa viendo cucarachas de blanco, aunque todo el mundo sabe que las cucarachas son negras".
El máximo accionista del club vitoriano añadió que "si los jugadores del Alavés hicieran algo parecido en la celebración de un gol, a alguno le reventaba la cabeza. Dudo mucho que pueda haber entre los ídolos de hace algunos años alguien haciendo el ridículo cuando llevaba la camiseta del Real Madrid. Esos niñatos tienen que entender, y alguien tiene que explicarles en el club blanco, que cuando se pretende ser importante en el mundo no se puede tener jugadores que hacen el ridículo, porque actos de este tipo son de payasos, indignos sobre un campo de fútbol".
La jungla.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Piterman cargó contra los jugadores que "un día cualquiera llegan de la jungla y se ponen la camiseta del Real Madrid y de su selección y que tienen que aprender a comportarse con dignidad llevando esa camiseta". Finalmente, el presidente de la entidad albiazul amenazó con impugnar el choque del domingo pasado, puesto que, según él, ahora podría decir que "vi entrar un jabalí en el campo de fútbol, aunque no sé si lo soñé o no. Habrá que comprobarlo repasando el vídeo del encuentro para ver si base para poder hacerlo", en clara alusión metafórica a lo acontecido la semana pasada en el entorno del club madrileño.
Piterman realizó estas declaraciones después del entrenamiento matinal que hizo el Alavés en su ciudad deportiva de Ibia y sin que los medios de comunicación de Vitoria requirieran su presencia. De hecho, el presidente del club había hablado la víspera, a la conclusión del partido contra el Real Madrid, y había reconocido la justicia de la victoria blanca. Al margen de los comentarios tras los partidos, Piterman sólo suele comparecer ante los medios los viernes, por lo que ayer improvisó su rueda de Prensa de forma inesperada.



