NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Atlético de Madrid B

El filial se ensambla a toda velocidad y ya es segundo

Murcia: "El objetivo es la formación, no ascender"

<b>INVICTO. </b>El filial suma tres triunfos y dos empates en la Liga.
adriana suárez

Once puntos, cinco partidos, tres victorias, dos empates, cero derrotas, siete goles a favor y tres en contra. Con estos números el filial del Atlético se ha situado en el segundo puesto de su grupo de Segunda B. A pesar de que el ascenso no es apremiante y que en la plantilla sólo repiten ocho del año pasado, los de Pepe Murcia están a dos puntos del Universidad, primero.

"Es algo imprevisto. La plantilla es muy joven, aún en proceso de adaptación, pero el trabajo da sus frutos y, quizá, ese segundo puesto se deba a la predisposición de los chavales". O quizá sea la impronta de Pepe Murcia y su cuerpo técnico. Desde que llegaron hace tres años, el filial ha sido segundo y quinto y eso que, insiste el técnico, "el objetivo es la formación, no el ascenso". "El play-off se consigue en mayo, no en septiembre. Y esa idea no nos va a presionar", detalla. Pero si el trabajo es bueno, los resultados vienen solos.

El goleador.

Este domingo, ante el Leganés, el filial desplegó su mejor juego. Ganó 1-2. "Somos muchos nuevos y aún nos estamos conociendo, pero los resultados van a llegar. El segundo puesto es circunstancial, pero es importante ir cogiendo puntos ahora". Habla Miguel Ramos, valenciano, 21 años, llegó este verano del Alcalá. En Butarque salió en el minuto 64 sustituyendo a Rufino y logró el segundo gol. "No me marco objetivos, quiero ir año a año, sé que mi futuro dependerá de lo que haga aquí", reconoce Ramos. Como sus compañeros, alaba a Murcia. "Es un entrenador buenísimo. Los dos últimos años este filial siempre ha estado arriba", sentencia. Y el tercero también ha empezado bien. Es decir, arriba.

Una plantilla con trece nuevos

Murcia ha tenido que formar un bloque con trece caras nuevas respecto al que rozó la liguilla el año pasado. Lo ha logrado rápido y con éxito. Claves. Un portero seguro, Ismael Falc una zaga solvente; un mediocentro creativo, con verticalidad y una delantera hambrienta con un punta de primer nivel, Braulio, que alterna el primer y el segundo equipo. Estas son las piezas de Murcia. Azcárate, Julián Vara, Roberto Batres, Braulio, dos veces, y Miguel Ramos, otras dos, han sido los goleadores.