Pasaporte exprés para Messi: menos de un mes
El argentino ya es español y podrá jugar en la Liga

Lionel Messi, el Barcelona y el Gobierno le han metido un gol por la escuadra a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En tiempo récord, en menos de un mes, el jugador argentino consiguió la nacionalidad española y desde el sábado podrá jugar en la competición nacional sin ocupar plaza de extracomunitario.
Desde que se convirtió en el centro de atención, el pasado 24 de agosto, por su gran actuación contra la Juventus (en el amistoso del Joan Gamper), Messi pasó a ser un motivo de preocupación para la directiva de Joan Laporta. Molesto por la pasividad mostrada por el club, Jorge Messi, el padre del jugador, escuchó ofertas de clubes italianos como el Inter y comenzó a presionar a los directivos blaugrana para que consiguieran que Leo pudiera jugar en España sin ser considerado extranjero (plazas que en el Barça ocupan Ronaldinho, Etoo y Márquez).
Así, mediante las gestiones del directivo y cuñado de Joan Laporta, Alejandro Echevarría, Messi ha conseguido un pasaporte exprés en menos de un mes, con lo que supera el obstáculo que la LFP le había puesto en la reunión mantenida la semana pasada en Madrid.
Un año de trámite.
Noticias relacionadas
Según el Barça, las gestiones para conseguir la nacionalización del jugador empezaron en julio de 2004, tres meses antes de su debut con el primer equipo.
La pasada temporada, además del partido de Champions League ante el Shakhtar, Messi jugó seis partidos de Liga: contra Osasuna, Málaga, Albacete, Levante, Getafe y Albacete, al que le marcó un gol.



