Luxa lía a Baptista y Guti
nLuxa apostó por Guti antes que Gravesen, pero lo encerró en la izquierda, dando a Baptista el puesto junto a Pablo García. El Madrid se atascó media hora, hasta que el técnico cambió al rombo con Baptista de enganche y Guti organizando.
Baptista trabajó: Cerca del área está su sitio
No está clara la razón por la que Luxa intenta que Baptista se adapte al doble pivote. Será pensando en buscarle sitio cuando esté Zidane. Pero ahí no funciona. Baptista es jugador para estar cerca del área, enlazar, chutar y rematar. Su potencia es para arrollar, aunque esté sin suerte ante el gol. Arriba o nada.
Del 4-2-3-1 al4-4-2 en rombo
Arrancó el Madrid con dos pivotes, Pablo y Baptista, y una línea de tres (1) con Beckham, Raúl y Guti. Así Luxa no consiguió más que ahogar a Guti, inutilizar a Raúl y enredar a Becks en tierra de nadie. El Madrid no tenía profundidad ni velocidad. Cambió a la media hora al rombo (2), con Pablo García atrás, Baptista de enganche y Becks y Guti de organizadores. Raúl subió con Ronaldo. Conclusión: llegó la movilidad, el peligro y el dominio ofensivo.
Noticias relacionadas
Guti cumplió y hasta marcó gol
Más leña al fuego del debate: Guti cumplió y marcó gol. No brilló, no emocionó con grandes pases, pero el balón en sus pies estuvo casi siempre seguro. Fue mejorando según encontró más campo para recibir y repartir juego. En el centro del campo fue prácticamente el mejor y ya no hay duda de que aporta más que Gravesen. La pregunta es si con Zidane recuperado, tendrá sitio en el once titular. En la Champions se despejará el enigma.



