El Athletic pagó caro su falta de acierto

Primera | Athletic 0 - Racing 0

El Athletic pagó caro su falta de acierto

El Athletic pagó caro su falta de acierto

AS

La falta de acierto en las acciones decisivas ante la meta rival condenó al Athletic Club a un empate sin goles frente al Racing de Santander en San Mamés que le mantiene en la parte baja de la tabla tras acumular cuatro partidos sin ganar.

Especialmente romo estuvo el conjunto rojiblanco en el tramo final del choque, en el que marró hasta seis ocasiones claras de gol, la última de ellas ya acabándose el tiempo de prolongación.

El Racing salió de "La Catedral" con el punto que mereció durante la primera parte, pero para el que no hizo méritos en unos últimos minutos en el que el Athletic, sobre todo a través Joseba Etxeberria, le superó con claridad.

El partido comenzó con un acercamiento peligroso del Racing a la meta local, un tiro de Ayoze desde el vértice derecho del área al que respondió con espectacularidad Aranzubia.

No fue esa jugada indicativa de lo que iba a ocurrir a continuación, ya que ni el equipo santanderino se volvió a presentar en muchos minutos frente al portero internacional con opciones de gol ni el choque dio demasiado de sí en cuanto a juego y ocasiones. Sí en saques de esquina, que el Athletic botó ocho antes del descanso y el Racing tres. Entre todos ellos, dos oportunidades seguidas rojiblancas en los minutos 20 y 21.

Primero, Etxeberria se coló por el carril del interior derecho en buena jugada personal que abortó Ayoze; y, después, a Llorente se le fue alto el remate de cabeza a centro de Yeste tras ponerse en juego el balón desde el córner.

Poco más que pelea y tensión por ambos bandos dio de sí el resto una primera mitad en la que el Athletic confirmó que no acaba de funcionar y el Racing controló la situación en todo momento. Al equipo de Manolo Preciado, no obstante, le faltó decidirse a ir a por un rival en el que la defensa mostró unas cuantas dudas en momentos comprometidos.

En la segunda mitad, pronto contó el Athletic con una clara ocasión para abrir el marcador, pero a Yeste se le estrelló en el palo derecho de la portería de Aouate un remate tras jugada de Etxeberria en la que Llorente no controló en primera instancia.

Peligrosa falta de gol

No acababa de pasar nada en la primera media hora de la continuación y el Athletic tocó a rebato en un último cuarto de hora en el que, ya con Iraola y después con Guerrero sobre el terreno de juego, insistió e insistió sobre la meta de Aouate.

Frente al internacional israelí se llegaron a concretar hasta cinco ocasiones de gol, la mayoría gracias a acciones iniciadas por Etxeberria. Pero, a Yeste le sacó Moratón un balón bajo palos, a Lacruz y a Guerrero se les interpuso el guardameta visitante en sendos remates de cerca, a Llorente le despejó Aouate un cabezazo en vaselina y Gurpegui no reaccionó a tiempo para rematar un balón que le cayó en el área pequeña.

Con ser claras esas ocasiones, más lo fue una última de Yeste en el descuento, en jugada que inicio Guerrero y continuó Llorente. El zurdo de Basauri elevó y cruzó demasiado alto un tiro desde la frontal y a su equipo se le acabaron las oportunidades de romper la racha de dos derrotas seguidas en las últimas jornadas.