El Levante deja escapar dos puntos ante el Albacete

Segunda | Levante 1 - Albacete 1

El Levante deja escapar dos puntos ante el Albacete

N'Diaye, para los levantinos, y Bauza, para los manchegos, fueron los autores de los goles

Levante y Albacete empataron finalmente a un gol un disputado encuentro en el que ambos exhibieron sus credenciales de aspirantes al ascenso con un juego potente y directo. A pesar de que los locales disfrutaron de un mayor número de oportunidades de gol, fue el Albacete el equipo que mejor aprovecho sus ocasiones para conseguir un meritorio empate.

Ambos conjuntos saltaron al césped con el firme propósito de buscar rápidamente la portería contraria, sorprender al rival en los primeros minutos de juego y adelantarse en el marcador. El equipo de César Ferrando fue el que llevó la iniciativa en los primeros veinte minutos de partido, especialmente sus hombres de banda Peña y Pirri, que consiguieron llevar mucho peligro al área de Cavallero con rápidas paredes y pases en profundidad.

Sin embargo, sólo uno de los numerosos centros servidos fue recogido con garantías por Aranda, que no logró sorprender al meta levantinista. Pasados los primeros veinte minutos de juego, el equipo local consiguió sacudirse el acoso albaceteño e inicio algunas jugadas, casi siempre por el centro, con la participación de Riga y Reggi.

Los goles, en la segunda parte

Tras el descanso llegaron los goles. El primero cayó del lado local merced a un potentísimo disparo lanzado por el senegalés N'Diaye desde 25 metros que batió de forma espectacular a Sanzol. A partir de este momento, el partido no fue el mismo, el Albacete adelantó sus líneas en busca del empate y el Levante empezó a encontrar espacios a la espalda de la defensa manchega.

De hecho, el francés Laurent Courtois se pudo marchar en solitario varias veces de cara a la portería rival, aunque ni él ni Reggi, que también dispuso de una ocasión a solas frente al meta albaceteño, pudieron sentenciar el encuentro.

Por el contrario, el conjunto visitante sí que aprovecho un balón suelto en el centro del campo y logró elaborar una jugada que terminó en gol. Fue en el minuto 68 al servir Aranda un balón de cabeza a David Bauza, que superó a Cavallero con su pierna izquierda.

En los últimos compases del encuentro, José Luis Oltra trató de revitalizar el ataque levantinista con la entrada de Felix Ettien y Javi Rodríguez, aunque ninguno de los dos encontró espacios en una defensa visitante que dio por bueno el empate y se encerró a esperar el silbido final.