"Bianchi encaja en el Atlético porque se asemeja a Boca"
El defensa del Getafe estuvo a las órdenes de Carlos Bianchi en Boca y conoce perfectamente al técnico del equipo rojiblanco. Matellán admitió que le resultará raro enfrentarse al 'Virrey', aunque aspira a derrotarle.

Usted jugó varios años en Boca Juniors y seguro que no olvidará la experiencia con Carlos Bianchi...
Fueron tres años maravillosos, los mejores de Boca. Es un gran técnico, simple y que quiere que prime el respeto dentro del grupo. Me va a resultar raro enfrentarme a él, porque siempre lo tuve de amigo. Me conoce bien, pero yo también sé cómo son sus equipos. Además, el fútbol es imprevisible y nunca es lo que se planea en la caseta.
Seguramente que el partido ante el Atlético será muy especial para usted. ¿Me equivoco mucho?
No. Bianchi encaja bien en el Atlético porque es un club que se asemeja a Boca. Me apetece mucho jugar en el Calderón. La afición rojiblanca anima mucho y las ideas son similares a las de Boca. Tengo muchas ganas de jugar este partido, aunque en la Liga española hay muchos encuentros bonitos.
¿Qué tienen que hacer para ganar al Atlético en el Vicente Calderón?
Habrá que estar muy bien plantados atrás porque ellos tienen un potencial grande de media cancha hacia adelante. Con Schuster el equipo siempre sale a ganar, así que la defensa tendrá que estar bien plantada. Va a ser complicada, pero claro que podemos ganar, pues el Getafe está jugando a un buen nivel.
Si el Getafe gana recuperará, aunque sea por un día, el liderato...
Ya fui primero muchas veces en Argentina, pero para el Getafe es otra cosa. Si nos dicen que íbamos a empezar con ocho puntos en cuatro partidos lo firmamos corriendo. Iremos a ganar al Calderón y si somos líderes de nuevo, mucho mejor. A mí no me disgusta para nada, desde luego.
Noticias relacionadas
Este Atlético es muy argentinizado. ¿Tiene mucho trato con sus compatriotas que militan en el club del Manzanares?
Trato con Leo Franco, pero con el resto he coincidido menos. Les saludaré antes y después del partido. En el campo ya sabe cómo somos los argentinos, no entendemos de amigos.




