Primera | Atlético - Getafe

La noche de los pistoleros

Torres y Kezman suman 4 goles, pero Riki y Güiza, 5

<b>GRAN SOCIEDAD. </b>Los dos goles de Torres han venido precedidos de un buen centro de Petrov.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Bastaron dos partidos. El Atlético no marcó ante Zaragoza y Deportivo y los oportunistas habituales tiraron de tópico: ese equipo no tiene gol. Daba igual que Torres llevara dos años siendo el mejor goleador español, sólo se recordaba que no marca con la Selección. Olvidaban o no sabían que Kezman era imparable en el PSV, sólo se oía que en el Chelsea no tirunfó. No hay gol, no hay gol... Bastaron otros dos partidos para demostrar la realidad rojiblanca. Ambos marcaron ante el Barça y repitieron contra la Real Sociedad. Hoy serán de nuevo vitales ante el Getafe, en un partido que no admite para los de Bianchi más que un triunfo o el desplome de Anoeta pasará de anécdota a trauma.

En el Calderón, el Atlético es un rodillo. En realidad juega con cuatro delanteros, con el intermitente Maxi y el magnífico Petrov acompañando a Kezman y Torres. Por detrás, Gabi y Luccin lo tienen claro: a correr. Balones largos al espacio y no perderse en acciones intrascendentes. Y, si hay dudas, pelota al búlgaro que ya resuelve él. Visto lo visto en San Sebastián, cuanto más lejos del área propia mejor, aunque hoy vuelve Pablo y, con él, ciertas garantías defensivas.

Noticias relacionadas

Buen día para su regreso, porque si la delantera rojiblanca está en racha, la getafense, más. Riki lleva tres goles y Güiza, dos. Éste último es uno de mis ídolos. El presidente del Ciudad de Murcia le presentó como "el jugador más golfo del fútbol español", aunque prometió que se había reformado. Ni lo sé, ni me importa. Primero porque, si de verdad lo era, tiene mucho mérito ganar una competición con tantos pretendientes. Segundo, porque es un delantero magnífico y la inspiración a los genios les llega en los sitios más extraños, recuerden a Romario. Su próxima estación, la Selección.

Un genio. En el banquillo visitante, el gran Schuster, entrenador predestinado a acabar dirigiendo al Atlético. Sus equipos juegan la mitad de bien de lo que lo hacía él y eso ya es una maravilla. El Atleti sólo sabe atacar y el Geta tampoco ha aprendido aún a contemporizar, como demuestra que el Mallorca le empatara en el último instante. Torres-Kezman contra Riki-Güiza. Tal vez la diferencia la marque Petrov, aunque, sabiendo como funciona el Atleti, vigilen a Paunovic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados