Primera | Real Madrid

Míster récord

Con sus dos goles al Athletic, Raúl González ha entrado a formar parte de los diez máximos goleadores de la Liga. El 'siete' del Madrid está a un tanto de encabezar la tabla de artilleros de la Champions League y ya pisa los talones a los grandes pichichis nacionales e internacionales.

<b>GOLEADOR. </b>Raúl lideró con dos tantos la victoria ante el Athletic.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Raúl González lleva el gol en la sangre. Así lo demostró el pasado jueves en el Bernabéu con los dos tantos que lideraron la remontada del Real Madrid ante el Athletic, y así lo ha reafirmado desde que debutó de la mano de Jorge Valdano con la primera plantilla blanca en La Romareda un 29 de octubre de 1994 con tan sólo 17 años.

A pesar de que algunas veces se le haya cuestionado por su bajo rendimiento, Raúl siempre ha mantenido unos números brillantes tanto en su club, con el que ha conseguido hasta la fecha 253 goles oficiales, como en la Selección (42 tantos en 88 partidos), siendo máximo goleador de la Liga en las campañas 98-99 y en la 00-01 y en Champions en las temporadas 99-00 y 00-01. Sus números con el Real Madrid son impresionantes: 178 goles en Liga, 49 en Champions, 15 en Copa del Rey, uno en la Intercontinental, 7 en la Supercopa de España, uno en la de Europa y dos tantos en el Mundialito de clubes.

Con el gol del pasado jueves el capitán del Real Madrid se convirtió en el décimo goleador de la historia del campeonato español con 178 goles, empatando con Gorostiza, el mítico delantero del Athletic desde 1929 hasta 1940, y que luego jugó en el Valencia desde el 40 al 46.

Analizando esta clasificación se puede calcular que Raúl, a sus 28 años y con una media goleadora en la Liga de 15,9 tantos por temporada y con 0,4 goles por partido, es más que probable que dé alcance a muchos de los grandes realizadores históricos de nuestro país.

Si Raúl se retirara con la misma edad que otro icono del Madrid, Butragueño (quien dejó el club a los 32 años), y mantuviese estas impresionantes estadísticas, el ariete acabaría su carrera deportiva a tan sólo diez goles de Zarra (251), siendo el máximo goleador del club blanco con 316 tantos. Cifras fabulosas.

Pero el buque insignia del madridismo no sólo ha entrado en el top ten de los goleadores del campeonato doméstico, sino que más allá de nuestras fronteras Raúl también es un delantero modelo. Lidera junto a Di Stéfano el ránking de máximos goleadores en la Copa de Europa (ahora Champions League), por delante de jugadores como Shevchenko, más y mejor cotizado por los encargados de entregar los grandes galardones europeos. Sin duda, y a pesar de los que dudan de él, Raúl sigue siendo sinónimo de gol.

Noticias relacionadas

El madridista es el máximo goleador europeo

De todas las clasificaciones de goleadores en las que Raúl compite, destaca que es, empatado con Di Stéfano, el máximo goleador en la competición continental por excelencia: la Copa de Europa. Con 49 tantos, pronto se convertirá en el líder de este ránking.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados