Woodgate

"Al menos se ha visto que voy bien de cabeza"

No jugaba un partido oficial desde el 25 de abril de 2004. El jueves volvió a sentirse futbolista. Le pasó de todo: jugó bien, marcó un gol en propia puerta y fue expulsado.

<b>“MAGULLADO, NUNCA ROTO”</b>. Woody es uno de los jugadores más bromistas de la plantilla. Siempre ha soportado los malos momentos con una sonrisa en la boca. Unas horas después de volverse a sentir futbolista, llevaba una camiseta de lo más irónica. Su significado en castellano: “Magullado, nunca roto”.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Cómo fue la vuelta?

Fue perfecto, era mi primer partido oficial después de 16 meses, pero las dos tarjetas y el gol en propia puerta hicieron que no me sintiera bien. Me fastidió mucho que me pasara eso, pero mi pierna acabó muy bien, se lo puedo asegurar.

¿Qué sintió?

Estaba nervioso, pero no demasiado. También en Inglaterra me ponía nervioso, pero en cuanto salté al terreno de juego se me fueron todos los nervios, me quedé tranquilo. Es como si fuera a disputar un partido en un parque con mis amigos. Era la primera vez que estaba en el césped, con el estadio lleno, y la sensación fue increíble. Lo mejor.

¿Y sus compañeros?

Antes del partido todos me desearon suerte. Siempre se portaron bien conmigo. Luego estaban todos contentos porque ganamos, algo que necesitábamos mucho. A mí me dijeron que todo había sido mala suerte y que no pasaba nada, que lo había hecho bien.

Marcó un gol en propia puerta y en vez de pitarle, la afición le aplaudió...

Sí, conmigo siempre han sido muy simpáticos. Cuando vi que el balón se colaba en la portería pensé: 'Madre mía'. Me dije: 'Qué mala noche para mí. Todo mejorará en el próximo partido'. Es lo único que me pasó por la cabeza. Me parecía que todo era increíble, que eso no podía pasarme a mí. Pero fue fantástico para mí ver cómo todo el mundo me apoyaba y estaba conmigo. Mi madre, que estaba en el campo, comenzó a llorar cuando vio el gol y luego la reacción de la gente. ¡Hice llorar hasta a mi madre!

¿Y no perdió la concentración en ese momento?

Yo fallé en esa jugada, lo sé. Y claro, la cabeza da vueltas. Pero es verdad que la gente me hizo sentir bien. Al menos se ha visto que voy bien de cabeza, pero la próxima vez marcaré el gol en la portería rival, seguro.

¿La entrada que le hace a Gurpegi es de roja?

Es una entrada muy mala. Quizá lo sea. Amarilla sí que lo es. He visto la entrada por la tele y es muy mala. Yo no soy así, ni hago esas entradas.

¿Y la segunda?

No es, esa sí que no es. Pero la decisión es del árbitro. Me quedé sorprendido cuando vi la roja, fue un shock para mí. Me fui al vestuario y estuve con Serratosa (médico) y Juan Muro (fisioterapeuta). Ellos me animaban. Pero cuando vi por la tele que Raúl había marcado el tercero dije: 'Perfecto. Ya está'.

¿Qué le dijo Luxa?

Se acercó y me dijo: "No te preocupes, es tu primer partido y el equipo ha ganado. Lo has hecho muy bien, has jugado bien y todo fue mala suerte".

¿Y Florentino?

Estaba contento. "Estoy feliz por ti y no pasa nada por el gol en propia puerta", me dijo. También me felicitó el presidente Lamikiz.

Fue un día importante...

Sí, para todos. Para mí, para Florentino, para mi familia, para mis compañeros. Eran 16 meses sin jugar. Y tenía muchas ganas de hacerlo. Quería demostrar que podía ser futbolista otra vez y callar a aquellos que decían que no volvería a jugar al fútbol nunca más. Eso me ha dolido mucho. Estoy orgulloso de todo este camino que he recorrido y no me importa lo que diga la gente.

¿Y luego fue al cumpleaños de Ronie?

Me fui a la cama, no había nada que celebrar, otra vez será. Fue una noche difícil para mí aunque la gente diga que lo hice bien. ¿Sabe?, le doy muchas vueltas a las cosas. A partir de ahora quiero jugar muchos partidos. No me importa lo que digan de mí. Sólo pienso en el bien del Madrid.

Florentino asegura que es uno de los mejores centrales de Europa...

Pero ahora no. Segurísimo que ahora no. Cuando juegue más ya se verá. Necesito mejorar mucho.

¿Cuántas llamadas tuvo?

Muchísimas. Después del partido tenía 48 mensajes de texto, pero antes también. Todos fueron tan cariñosos... En Inglaterra todo el mundo estaba pendiente de mí.

Noticias relacionadas

¿Ya está preparado para la próxima batalla?

Claro. Cuando el míster quiera. Por cierto, quiero decir que la camiseta es para mi padre y se la voy a firmar para que la tenga de recuerdo. Ahora le voy a recoger al aeropuerto y le daré la sorpresa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados