Primera | Zaragoza 3 - Osasuna 1

Diego Milito marca y le enseña a ganar al Zaragoza

Osasuna, muy gris, fue siempre un querer y no poder

<b>AL LARGUERO. </b>En la primera parte, Óscar remató al larguero justo en boca de gol. Fue su mejor oportunidad.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

No fue el 5-1 del curso pasado, pero la victoria de anoche, clara y contundente, le supo a gloria al Zaragoza. Le sentó de perlas, como un traje nuevo. Era la primera y la estaba mereciendo desde que comenzó el campeonato. Definitivamente, al Osasuna de Aguirre no se le da nada bien La Romareda. Si juega mal se lleva cinco goles, si lo hace regular, tres. El triunfo, escrito con los goles de Diego Milito, Sergio García y Savio, tiene un valor enorme para el Zaragoza porque hace buenos esos tres empates consecutivos que le habían hecho caminar por la Liga a la pata coja y le sitúan ahora en la parte alta de la tabla. La cosa funciona.

Fue la noche de Diego Milito. Había sido duda hasta última hora, pero se hizo notar muy pronto. Enseguida. Agarró un balón en velocidad sobre el flanco izquierdo, quebró la espalda de Corrales con uno de sus recursos preferidos y se la puso a Ewerthon para que definiera ante Ricardo. El gol era de tiralíneas, pero Josetxo llegó como un caballo desbocado para meter la puntera y conjurar el peligro. Osasuna empezaba a sufrir y no encontraba respuesta para anular el fútbol vertical del Príncipe. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Óscar, que estampó un cabezazo en carrera en la madera. A Ricardo le temblaron las piernas, como tembló todo el arco de Osasuna.

Osasuna fue siempre un querer y no poder. Y su ataque fue siempre muy previsible. Demasiado directo para sorprender al Zaragoza. Quizá con Milosevic de inicio hubiese tenido más posibilidades, pero Aguirre está empeñado en hacer de la rotación una virtud. Y se dejó también en casa a Romeo. Son las cosas de los entrenadores.

Diego Milito estaba empeñado en romperla y apareció en la segunda parte como una bendición para el Zaragoza. Su gol fue de exposición: Savio sacó un centro impecable al primer palo que cabeceó el Príncipe con toda la convicción del mundo. Era el primero y Diegol lo cantó con el alma. Se había abierto el candado y todo era cuestión ya de aumentarle el castigo a Osasuna. Sergio García y Savio se encargaron de agrandar un triunfo que sólo maquilló al final Deporte con un churro.

Víctor Muñoz "No podemos ponernos techo"

Tenía que llegar el primer triunfo. La pena es que haya tardado tanto en llegar el primer gol. Al final estamos contentos. Hemos jugado como un colectivo. El equipo ha podido disfrutar. Supimos jugar sin espacios. Dimos muestras de calidad. Fue un buen partido para el espectador. Hay que seguir en la misma línea. Si hacemos goles da igual los nombres de los futbolistas. Es prematuro hablar de objetivos. No nos podemos poner techos. El Zaragoza va a ser muy difícil de batir. El techo nos lo pondrán los demás".

Javier Aguirre "Ellos fueron los justos vencedores"

Fuimos víctimas de errores individuales y del contragolpe mortal del Zaragoza. Ellos estuvieron mejor que nosotros. Intentamos contenerlos pero no fue posible. Ellos fueron los justos vencedores. El resultado es el óptimo para los méritos de los dos equipos. Jugamos con un 4-1-4-1 para controlar los pivotes, pero en la segunda parte nos desfondamos. Hay una lectura clara: se tiene que sumar puntos jugando con la cantera. El equipo está donde tiene que estar. Aquí sólo hemos ganado una vez en diez años".

Noticias relacionadas

Victoria 50 de Víctor en 1ª

La victoria de anoche del Real Zaragoza frente al Club Atlético Osasuna significó, además, la número 50 que Víctor Muñoz consigue como entrenador en Primera División, un registro que se le venía resistiendo al técnico aragonés desde el pasado 1 de mayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados