Megía afiló las ganas del Depor ante un buen Betis
El empate local llegó en un penalti más que discutible.

La devoción hizo tablas con la obligación. Las bajas de sus extremos condenó a Caparrós a perpetrar un cuadrado mágico, ya que la salida natural de sus interiores siempre fue por el centro. Sin bandas, el equipo perdió también la pasión. Y todo ante un Betis liderado por la exhuberancia de Joaquín, El Extremo.
Es loable la actitud de este Deportivo esforzado y solidario, pero los gallegos son como una cuchara. Ni pinchan ni cortan. Sin Munitis, el Joaquín del Depor, el equipo resulta plano y estéril. Tristán marcará una docena de goles, pero lo hará porque no tiene quien le discuta el puesto. Ha descubierto su perfil más currante, que no currista, pero se antoja demasiado poco. Rubén vive demasiado lejos del área y Valerón persigue los desmarques del fantasma de Makaay. El Betis es todo lo contrario. Pura pimienta. La cintura de Joaquín echa por tierra el centralismo futbolístico de Luxemburgo. Y si Joaquín es el cuchillo, Oliveira es el tenedor.
Árbitro mediante.
En una jugada del portuense, el brasileño anotó el primer gol bético. El partido discurría placenteramente para los visitantes hasta que Tristán fabricó uno de esos penaltis que se tiran a pachas con el árbitro. El algabeño agarró a Miguel Ángel antes de dejarse caer en el área. Megía Dávila picó y metió al Deportivo en el encuentro a la par que sacaba a Serra Ferrer del campo. Juez y parte.
El partido resultó revuelto en la reanudación. Un cruce de golpes. La dinamita visitante desaconsejaba el tiroteo, pero los de Caparrós se remangaron y aceptaron el desafío. Assunçao desperdició un par de balas antes de que Senel evidenciará que está tierno. Serra, ya desde el palco, afiló más sus intenciones con otro extremo, Israel, en lugar de un gris Xisco. El Depor bailaba alrededor de un desorientado Betis. El croché de Megía había dejado groggy a los hispalenses y Tristán estuvo a punto de dar otra alegría a la parroquía sevilista, pero Doblas lo evitó. Los gallegos sumaban méritos a la par que desnudaban su candidez ofensiva. Querer no siempre es poder. Y el Betis se acabó diluyendo en un encuentro en el que el árbitro le dio la estocada y el Deportivo casi le apuntilla.
Joaquín Caparrós "Lo importante es seguir sumando"
Ha sido un partido muy abierto. Hemos tenido más ocasiones y más claras. Su portero ha estado bien y Molina no ha tenido mucho trabajo. Ellos tienen mucha velocidad y calidad, pero hemos trabajado bien. No ha podido ser, pero la lectura positiva es que cuando nos hemos puesto por debajo hemos seguido buscando la portería rival. Se han dejado la piel todos. Hay que ir como las hormiguitas. Colectivamente somos un equipo fuerte. Lo importante es sumar, esa es la línea. El encuentro de Diego es interesante. No me gusta entrar a enjuiciar la decisión del árbitro".
Serra Ferrer "El penalti no hay por donde cogerlo"
El juego ha sido entretenido con dos equipos que buscaban la victoria. Nos ha faltado algo de criterio en los metros finales. ¿La decisión del penalti? No creo que sea un ataque premeditado contra el Betis. La grada le ha presionado. No creo que sea intencionado. Ha sido un error y no hay que darle nás vueltas, pero la decisión no hay por donde cogerla. Nos ha perjudicado porque con cero a uno el equipo local habría salido más presionado. Es un perjuicio en el juego y en el marcador. El Depor es un buen equipo y le hemos tratado de tú a tú. Esto te da fuerza y confianza".
Noticias relacionadas
Serra ferrer vio la roja
La señalización del penalti fue muy discutida por los verdiblancos. A resultas de las protestas fueron expulsados el técnico Lorenzo Serra Ferrer y José Alomar, el preparador físico. Más tarde, el autobús que desplazaba al Betis al aeropuerto sufrió un accidente sin consecuencias.



