Primera | Real Madrid - Athletic

El final del once científico

Parece que Luxa rectifica y abandona el cuadrado mágico. Se acabó el Madrid científico para girar hacia lo natural, que es lo más fácil para un equipo plagado de estrellas. El dibujo no es muy rígido, sino que fluctúa entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Enfrente, un Athletic en rodaje que con presión y velocidad querrá sorprender.

<b>Pablo García al mando</b>  Pablo García tendrá mucho trabajo. Se le encomienda una doble función, con repliegue sin balón y mucho recorrido hacia arriba con balón. Ha de ser el corazón del Madrid y también la cabeza. Un día para que demuestre sus cualidades.
Actualizado a

Robinho desde la banda

Robinho dice siempre que no le importa desde dónde arrancar. Pues hoy será por la banda izquierda. Pero seguro que el inquieto jugador buscará diagonales con sus bicicletas y regates. Veremos si ofrece más que el día del Espanyol.

Tiko es la bisagra en el Athletic

El Athletic necesita romper el dibujo del Madrid y en este papel aparece Tiko como pieza clave. Su dinamismo es fundamental y también la capacidad para llegar a puerta contraria. Un jugador bisagra con tareas de responsabilidad.

Ibon es el referente

Al estilo de De la Peña o Xavi, el Athletic tiene a Ibon para templar, mandar y lanzar. Es el eje y faro para las entradas por el centro de Yeste y Tiko, así como un lanzador sensacional para Etxebe, que busca por fuera. Es el peligro del Athletic.

Defensa rival arriba

El Athletic de Mendilibar quiere a la defensa muy arriba. Lo podrá hacer si Iraola, Tiko, Yeste (menos) y Gurpegui presionan a las líneas de lanzamiento blancas. El Madrid tiene aquí una baza si Ronaldo, Robinho y los laterales desbordan.

Con balón: 4-2-3-1

Al ataque, el Madrid se estira. El doble pivote se diversifica (Gravesen atrás, Pablo organiza), se va por la banda izquierda Robinho y por la derecha Becks, con Raúl enganchando con Ronaldo. Los laterales, como siempre, muy largos.

Sin balón: 4-3-3

El dibujo es flexible. Sin balón, el Madrid se aproxima al 4-3-3. Beckham bascula con los dos pivotes (Pablo García y Gravesen), mientras que arriba esperan Raúl para el primer pase, y Robinho y Ronaldo en punta. Un esquema muy seguro.

Claves:

Woodgate: Etxebe probará su velocidad y Gravesen apoya.

Noticias relacionadas

Zonas claves Etxebe probará su velocidad y Gravesen apoya.

Estrategia El duelo Tiko-Pablo y el cierre a Ronie y Raúl Luxa quiere defender bien las faltas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados