El Zaragoza se exige una victoria para despegar
Diego Milito es duda y Aguirre dejó en casa a Romeo


Después de tres empates consecutivos, cada uno de diversa circunstancia y valoración, al Zaragoza le urge una victoria para empezar a caminar con paso firme por la Liga. Al equipo de Víctor se le adivinan este curso una ambición y un fútbol notables, pero todavía no ha ganado, y esa piedra en el zapato empieza a incomodarle más de la cuenta. Veremos lo que dice al respecto esta noche el Osasuna, al que La Romareda se le viene resistiendo en las últimas temporadas, pero que llega con dos victorias en el zurrón y su entusiasmo de siempre.
En el Zaragoza sólo se habla de dos cosas: de la obligación de ganar y de Diego Milito. El delantero argentino se encuentra muy mejorado de su tendinitis, pero hasta esta mañana -el equipo se entrena a primera hora a puerta cerrada en La Romareda- no se decidirá su concurso. Así que la alineación y la lista de convocados de Víctor Muñoz están en el aire. De todas formas, no se prevén cambios. Tampoco hay muchos motivos para ello.
Aguirre sí rota.
Por contra, en el Osasuna sí se aplican las rotaciones. Aguirre dejó en casa al argentino Romeo y a Raúl García y refrescará su once con varios cambios. El más significativo será la vuelta de Webó al ataque para formar pareja con Milosevic.
Javier Aguirre "Ellos son los claros favoritos"
El Zaragoza tiene mucha calidad y juega bien. Están en casa y siempre nos incomodan. Ellos son los favoritos, lo tengo muy claro, pero no vamos a regalar nada. Nuestra asignatura pendiente es jugar bien al fútbol y también rascar algo fuera de casa. Y La Romareda no se nos da bien. El año pasado encajamos un 5-1 desastroso. Veníamos de una racha pésima y nos metieron cinco casi caminando. Es de las peores veces que me he sentido".
Víctor Muñoz "Necesitamos ganar ya"
El Real Zaragoza necesita ganar ya. Sólo hemos jugado un partido en La Romareda y ahora tenemos dos seguidos en casa, que, si los resolvemos con victoria, nos pondremos muy arriba en el clasificación. Vamos a ver si podemos contar con Diego Milito, pero sin correr demasiados riesgos. Esto es fútbol profesional y hay que sacar el máximo partido de los jugadores. Sergio está con muchas ganas y todos los que están fuera están muy motivados".
Noticias relacionadas
El 'Príncipe' confía en poder jugar
Por uno u otro motivo, Diego Milito siempre está en canción desde que llegó al Real Zaragoza. Una contractura en el cuádriceps estuvo a punto de impedirle jugar el pasado domingo en el Ruiz de Lopera y ahora está amenazado por una molesta tendinitis en el aductor izquierdo. El lunes por la mañana estaba casi descartado, pero ayer su mejoría era notable y su optimismo ha crecido en las últimas horas. "El aductor ha evolucionado muy bien, de una forma importante, y calculo que mañana -por hoy- estaré aún mejor. Mi idea es jugar frente al Osasuna, aunque vamos a ver que es lo mejor para mí y para el equipo, porque el sábado tenemos otros partido muy importante. Lo que sí puedo garantizar es que tengo muchas ganas de jugar frente al Osasuna", señaló el Príncipe.



