Primera | Deportivo-Betis

Riazor, tierra palangana

Caparrós, Tristán y la grada simpatizan con el Sevilla

Joaquín
Actualizado a

El venenoso Alfonso Guerra confesó a mediados de los 80 su beticismo de una forma un tanto sospechosa: "Soy bético, como todos los sevillanos a los que no les gusta el fútbol". Un dardo que habría firmado el propio Benavente. Hoy los béticos se miden al Deportivo, equipo cuyos históricos ademanes encajan más con el señorío sevillista que con el "manque pierda" bético, filosofía más afín al industrial Celta. Pero en los últimos tiempos los lazos gallego-nervionenses se han estrechado. Por un lado, la llegada de Joaquín Caparrós Camino ("sevillista, socio y peñista"). Palangana de cuna, el utrerano habla "del otro equipo de Sevilla" para evitar nombrar al Betis. El cainismo de Tristán, encantado de conocerse de nuevo, es más coyuntural. Su salida destemplá de Casa Lopera y el sevillismo familiar le hacen afilar los tacos con más guasa. Y por último, está la afición, hermanada con la sevillanía pudiente desde aquellas fatiguitas en la promoción que mandó al Betis a Segunda en el 92.

No caminarás solo

Noticias relacionadas

. El partido, por tanto, tiene miga. El Deportivo es un colíder discreto y aguerrido que pagará los recortes presupuestarios disfrazando a Capdevila de Munitis, mientras Coloccini asume los galones en casa. Riazor es inexpugnable desde que Caparrós campa por su banda, pero llega un Betis de tronío. El nuevo Betis, que ha disfrazado su lema vital para la Champions: "Manque pierdas, nunca caminarás solo". Este Betis aterriza tras darse un atracón de rotaciones que se le indigestó ante el Zaragoza. Todo apunta a que Serra Ferrer pondrá el jamón y se dejará de salmón. Los verdolaga, acomodados en el pelotón de la Liga, suelen pescar en las aguas de Riazor. Pero este Deportivo está cortado por el patrón de Caparrós. Se ha asevillado y eso trae mal bajío para el Betis. Coloccini hará de Alfaro, Sergio de Martí y Valerón... de Baptista. Es la única concesión que Caparrós ha hecho en A Coruña. Cambió gol por talento.

El Betis pisará Riazor con jugadores de toque como Joaquín, Oliveira, Assunçao, Rivera... Parece que el fútbol con pellizco se ha mudado de orilla en el Guadalquivir y vive ahora en La Palmera. La coartada bética de Alfonso Guerra ha quedado desmontada, aunque un sevillista hasta el tuétano como Joaquín Caparrós tratará de demostrar hoy lo contrario. Llega el Betis a Riazor, territorio palangana. Huele a derby.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados