Segunda B | Pontevedra - Rayo

El Pontevedra impugna el encuentro ante el Rayo

Por incumplir el reglamento en el segundo gol rayista

<b>INVASIÓN FINAL. </b>El partido acabó como el rosario de la aurora en Pasarón.
Actualizado a

Aunque fue el Real Madrid quien amagó, finalmente ha sido el Pontevedra el que ha pegado. El equipo granate, uno de los enemigos públicos de la Federación tras negarse a aceptar el cambio de formato de Copa del Rey, ha impugnado el encuentro del pasado domingo en el que cayó ante el Rayo Vallecano por 1-2. El motivo concreto de la impugnación es "la no aplicación del reglamento en la jugada del segundo gol visitante". Según la versión de la entidad pontevedresa, "en la acción del segundo tanto vallecano, había dos balones en el campo al mismo tiempo. La regla número ocho del reglamento señala la obligación de interrumpir el partido por invasión de aficionados o de objetos (como un segundo balón) que interfieran en el juego". El Pontevedra ha presentado entre las alegaciones y los argumentos de impugnación del choque, un vídeo en el que se puede apreciar como un jugador del Rayo Vallecano recoge un balón que cae desde la grada mientras se desarrolla la jugada que acabó con el tanto de Raúl Molina. El club solicita "la repetición del encuentro o en su defecto la repetición del mismo desde el instante previo al segundo gol rayista".

El Pontevedra no sólo pide la impugnación del encuentro, también solicita la "del acta arbitral por defectos de forma en la redacción de obligado cumplimiento". El club cuenta con documentos gráficos que rebaten las observaciones del

colegiado zamorano David Gómez Carbajo, que expulsó a cuatro jugadores del Pontevedra y al entrenador local Alberto Argibay. Además, pide que el árbitro no vuelva a dirigir al equipo granate porque es el segundo altercado que vive el club gallego en un encuentro dirigido por el rencilla castellano-leonés.

Noticias relacionadas

Rivero pasa.

La presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, al enterarse de la intención del Pontevedra de impugnar el encuentro comentó a AS: "Me da igual. Ni me preocupa, ni quiero más historias. Esto se está convirtiendo en una lata espantosa. No voy a entrar en esta guerra. Impugnar el partido me parece una tontería y sacar la cosas de su sitio. Estas cosas pasan. Lo que sí hay que pedir a las aficiones es que no sean violentas y que respeten al contrario. No entiendo de impugnaciones, pero no creo que prospere. En cualquier caso, ya digo que no quiero entrar en guerras ni con el Pontevedra ni con nadie".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados