"Lo del domingo no lo había visto en mi vida..."
A primera hora de la tarde, el presidente convocó a la Prensa para explicar porqué no impugnó el partido.


¿Ve algo raro en los arbitrajes de este año?
No, no puedo decir otra cosa. En una sociedad moderna y dialogante necesitamos darle confianza a la gente que juzga y hay que ayudarles. Creemos que el árbitro es soberano en la apreciación de los hechos.
¿Y si continúan los errores?
Sabemos que son errores humanos de apreciación. Eso los entendemos, lo que no es que se tome una decisión cuando no se ve. Desde que soy presidente es la primera vez que hablo de los árbitros. Nunca he visto en mi vida algo como lo que sucedió el domingo. Un error de reglamento es de una gravedad tremenda. Llevándolo a un absurdo, cualquier árbitro podría determinar que los saques de esquina fueran con la mano. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el fútbol.
Ahora dicen que el árbitro no pitó...
No me lo puedo creer. Con la medida que hemos tomado contribuimos a que alguien no se justifique desde la sinrazón. Los errores de reglamento no se deben consentir.
¿Es un toque de atención a los árbitros?
Yo no lo había visto en mi vida. Cuando hemos profundizado en el tema, la gravedad del asunto es inadmisible. Nadie la puede aceptar. En aquellos países donde ha pasado, se ha vuelto a jugar el partido. No queremos sacar ventaja y la información publicada ha sido tal que nos quedamos satisfechos. Sólo quiero que este hecho sea conocido por su gravedad.
¿Han hecho esto para desviar la atención deportiva?
Quién lo piense no está en sus cabales. Nunca podría pensar que éramos capaces de tener una coartada así. Lo doy por cerrado. Es demasiado grave, y si aceptamos este precedente, aceptaríamos que cada árbitro tenga su reglamento.
¿Y si vuelven a salir perjudicados mañana?
Quiero que los árbitros sean mejores. Les mando un mensaje: 'Su trabajo es muy difícil, pero les pido que tengan libertad para no dejarse influenciar'. Cuando un árbitro se equivoca no le beneficia a la profesión. Deben mejorar y ser más profesionales.
¿Los árbitros están a la altura de esta Liga?
Yo voy a contribuir a que en esta España moderna todos los estamentos sean iguales. Todos tendríamos que explicar porqué se hacen las cosas y los árbitros también.
¿Esto es producto de sus malas relaciones con la Federación?
Siempre fue normal. Jamás hablé mal de ellos, ni he dicho nada para que nadie se sienta afectado. Nuestro comportamiento es ejemplar.
¿Les falta libertad?
Es raro que en un país como el que vivimos le falte a alguien libertad. Pero nadie debe de negar una evidencia. El fútbol une a las personas y yo no quiero ver a un árbitro como enemigo del Madrid. No deberíamos consentir que nieguen los errores.
¿Mirará a partir de ahora quién dirige al Madrid?
No, no sé como se llama el del domingo, ni el que arbitró ante el Celta.
Noticias relacionadas
¿Sánchez Arminio puede haberlos coartado?
No puedo hacer caso a algo tan repugnante. No puedo entender que el Presidente del Comité de Árbitros influya para predisponer a los árbitros contra el Madrid...



