Primera | Real Madrid

Frenazo y marcha atrás

El Real Madrid no impugnará el partido por "respeto al fútbol"

Florentino Pérez
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Madrid decidió ayer a las cinco de la tarde no impugnar el partido contra el Espanyol. Fue algo muy meditado, con reuniones a lo largo de todo el día. Incluso se habían hecho las alegaciones oportunas para presentarlas en la Federación Española de Fútbol, pero éstas al final sólo sirvieron para repartirlas entre los medios de comunicación y demostrar que el Madrid había trabajado en el asunto y que su primera opción siempre fue pedir la repetición del partido.

Ante la importancia del asunto Florentino Pérez, quién por primera vez desde que es presidente del Madrid se sentaba para hablar de los árbitros, explicó porqué el club había decidido no impugnar el encuentro. El presidente reconoció haberse reunido con los servicios jurídicos del club y haber consultado con abogados internacionales el asunto antes de decidir oficialmente la línea a seguir. El presidente confirmó se había llegado a esa conclusión por el "bien del fútbol" y por "respeto al Espanyol, a todos los clubes, a todas las aficiones y a todos los árbitros". Durante todo el día de ayer pidió opinión a todos los estamentos del fútbol, sólo paró para comer y a las cuatro de la tarde regresó a su despacho y tomó la determinación. En su comparencia pública, Florentino envió un mensaje a los colegiados: "Se tienen que ganar el respeto con su profesión. Tienen el mío y he contribuido a que no se sientan presionados por nuestro club".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados