Antoñito da al Racing su segunda victoria

Primera | Racing 1 - Espanyol 0

Antoñito da al Racing su segunda victoria

Antoñito da al Racing su segunda victoria

RODRIGO DÍAZ

El Racing sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar el domingo al Celta gracias a un gol de Antoñito. El Espanyol tuvo buenos momentos al inicio del partido y tras la salida de De la Peña, pero gol racinguista le hizo desaparecer.

El Racing se impuso al Espanyol con un gol marcado por Antoñito en la segunda parte, cuando los dos equipos buscaban la victoria, lo que dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de Manolo Preciado, que rentabiliza así cada gol que ha marcado con tres puntos.

Aunque los dos equipos venían de ganar sus últimos compromisos, los cántabros ante un Celta que era líder y los periquitos con polémica frente al Real Madrid, fue el Espanyol el que saltó al campo con más ambición y dando la sensación de tener más claras las ideas. No obstante, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos el Racing se pudo adelantar en una jugada de picardía del lateral derecho Pinillos, que viendo adelantado a Kameni trató de batirle por alto, pero el meta camerunés reaccionó a tiempo y despejó a saque de esquina.

Fue una ocasión aislada en un arranque de partido de dominio de un Espanyol dueño del centro del campo pese a que su habitual organizador, Iván de la Peña, seguía el encuentro desde el banquillo. El Espanyol llegaba más que el Racing y en la primera media hora dispuso de dos buenas ocasiones, primero con un disparo de Juanfran desde el vértice del área, que salió por alto cerca de la escuadra y, después en un centro de banda que Luis García no llegó a rematar sólo ante Aouate. Pero más clara aún fue la oportunidad que tuvo el delantero racinguista que, tras irse de tres defensas, disparo raso para que despejara Kameni.

En el último cuarto de hora del primer periodo el Racing se sacudió el dominio y forzó dos faltas en la frontal del área, bien ejecutadas por Casquero, especialmente la segunda que despejó Kameni cuando el balón entraba ajustado a la base del poste. Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Racing, pero el Espanyol se defendió bien y sin apenas dejar huecos, pero con muchas dificultades para salir con el balón controlado, ya que con la entrada de Aganzo el Racing presionó mejor sobre la línea de medio del equipo catalán.

Entrada de De la Peña y gol de Antoñito

Entonces Lotina dio entrada a Ito y De la Peña y el cántabro, cuando no llevaba más de dos minutos sobre el campo remató desde la frontal del área, despejando a córner Vitolo con la mano sin que el colegiado apreciara esta punible acción. Ahora los dos equipos iban a por el partido. Iván de la Peña marcaba diferencias en el centro del campo pero se adelantó el Racing con un disparo de Casquero que dio en un defensa descolocando a Kameni, que llegó tarde para evitar que Antoñito empujara el balón a la red, junto al poste derecho.

En los últimos minutos se calentó el partido con una gresca que se saldó con tarjetas para De la Peña y Vitolo, a las que siguió la expulsión de Lopo con roja directa por una dura entrada sobre Antoñito.