NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Competición rechaza la impugnación del Pontevedra

El Pontevedra impugnó el partido que perdió en su estadio de Pasarón ante el Rayo (1-2) porque "inmediatamente antes del segundo gol del Rayo Vallecano había dos balones en el terreno de juego".

<B>TENSIÓN.</B> La suspensión del partido provocó momentos de gran tensión en el césped y en las gradas.
XAN XIADAS

El Juez de Competición de la RFEF para la Segunda División B ha rechazado la solicitud del Pontevedra de repetir del partido contra el Rayo Vallecano, que ha dado por finalizado en el minuto 89, con el resultado de 1-2 a favor del equipo madrileño.

El Juez ha impuesto una multa al Pontevedra "por incidentes de público de naturaleza leve, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, en aplicación de los artículos 131 y 73 de los Estatutos federativos".

El Pontevedra decidió impugnar el partido de la cuarta jornada de Liga que perdió en su estadio de Pasarón ante el Rayo Vallecano (1-2) porque "inmediatamente antes del segundo gol del Rayo Vallecano había dos balones en el terreno de juego".

En un comunicado oficial emitido el martes el Pontevedra afirmaba que solicitaría la repetición del encuentro, desde el principio, o en su defecto, desde el momento anterior al 1-2.

Cinco expulsados

El colegiado del encuentro, el castellano leonés Gómez Carbajo, expulsó a cuatro jugadores del Pontevedra -Fede Bahón, Mannara y Charles por doble amonestación y Montenegro con tarjeta roja directa estando en el banquillo- y al entrenador gallego Alberto Argibay.

El Pontevedra, antes de sufrir las expulsiones, ganaba por 1-0, pero tras quedar con sólo ocho jugadores sobre el terreno de juego, vio como el equipo madrileño cambiaba el curso del partido en los últimos minutos.

El colegiado castellano leonés decidió, justo después de que el Rayo Vallecano lograse el 1-2, obra de Raúl Molina, suspender el partido "por el lanzamiento de 40 ó 50 almohadillas y botellas semivacías", algo que según el director general del Pontevedra, Elías Espiñeira, no es cierto pues la prueba videográfica demuestra que "ni en el primer gol, ni en el segundo gol, ni en el saque de centro hubo lanzamiento masivo de almohadillas, sólo lo hubo cuando decretó la suspensión del partido".