Primera | Zaragoza

Valbuena acaba con el síndrome de la portería

<b>SATISFECHO.</b> Valbuena ha revertido su situación en el Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Raúl Valbuena es otro. Al menos en el Real Zaragoza. Han bastado dos partidos, especialmente el del pasado domingo frente al Betis, para que su protagonismo haya crecido como la espuma, para que se haya acabado el síndrome de la portería, para que la ausencia de César ya no se juzgue como una tragedia. Ahora a Valbuena se le ve tranquilo, con confianza, satisfecho con su trabajo. Nada que ver con el Valbuena anterior, siempre atormentado por las dudas que despertaba su presencia bajo los palos.

"Quizá la diferencia está en cómo me recibió el público de La Romareda el día del Valencia. Salí al campo en medio de aplausos y en mi primera etapa eso apenas sucedió. Antes el público era de otra forma o pensaba de otra forma sobre mí. Yo siempre intento hacer bien las cosas, pero a veces no te salen. En mi primera etapa todo era diferente, pero tampoco quiero darle más vueltas. El fútbol, como la vida, da muchas vueltas y a mí me gusta mirar siempre hacia adelante", explica el portero.

Pero, además del cariño de la grada, existe una segunda cuestión, tan principal como la anterior para explicar esta transformación de Valbuena: la del poso que da haber jugado ya todo un año en Primera División. Ahora a Valbuena se ve más cuajado, más hecho y sin esa enorme responsabilidad de tener que demostrar cada día que puede jugar en el Zaragoza: "Siento que ahora transmito más tranquilidad. Estoy más rodado en Primera y eso se nota. También los compañeros me están ayudando mucho y es fundamental el trabajo que los porteros estamos haciendo cada día en los entrenamientos con Eduardo Basigalup".

Valbuena goza ahora de lo que tanto estaba esperando en el Zaragoza, pero su discurso está cargado de moderación. "Ahora las cosas me vienen bonitas, pero hay que estar preparado para todo. Además, lo importante es el grupo, el equipo. El miércoles tenemos que darle al público la primera victoria de la temporada y, si es posible, con un gran fútbol", precisa el portero.

Noticias relacionadas

"El mérito del empate fue de todo el equipo"

Valbuena fue el mejor del Real Zaragoza en el Ruiz de Lopera, sin duda, el que más elogios ha cosechado de la crítica. Pero el portero madrileño se esforzó ayer por repartir la responsabilidad del empate: "El mérito fue de todo el equipo, no sólo mío. El equipo estuvo a una buena altura defensiva durante toda la tarde y sumamos un punto importante en un campo muy difícil. Yo tuve la suerte de hacerle dos paradas a Xisco en los últimos minutos y, quizá, eso siempre se valora más. Pero el mérito es de todos. Íbamos con la intención de ganar, pero yo me quedé satisfecho con mi actuación personal y con el resultado del partido. De todas formas, cualquiera de los tres porteros de la plantilla lo hubiéramos hecho igual".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados