NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Hidalgo

"Este ha sido el gol más importante de mi vida"

Llegó sin hacer ruido. Desconocido y puesto en entredicho desde antes de comenzar. Sólo parte de la afición confiaba en él. Y de la noche a la mañana se convirtió en el héroe blanquiazul. Tras su primer tanto como jugador de Primera, se ha ganado a pulso el derecho a ser reconocido.

Hidalgo
mariano pozo

La victoria era necesaria tras el irregular comienzo.

Sí, sobre todo porque en el transcurso del encuentro estábamos viendo los marcadores y los equipos de abajo iban sumando de tres en tres, la cosa se ponía complicada. El Athletic no estaba apretándonos lo que esperábamos en un principio y sabíamos que teníamos esa oportunidad de llevarnos los puntos. Al final, en ese minuto loco la balanza se desniveló hacia nuestro lado.

Las vueltas que da el fútbol en cuestión de minutos.

Pues sí, un partido puede cambiar la situación de un futbolista y hasta de un equipo. Le hemos dado un vuelco, sobre todo, a nivel de confianza en el entorno. Había algo de intranquilidad, ya no tanto, pero no podemos disfrutarlo más. El duelo ante el Athletic es pasado y hay que pensar en el de mañana ante el Alavés.

No se puede pedir más: llegar, jugar y marcar.

Sí, uno no puede soñar debutar así en tu nuevo equipo. Tenía muchísimas ganas, venía diciéndolo en los últimos días. El entrenador me dio la oportunidad, intenté aprovecharla al máximo y contribuir con el gol de la victoria en un campo como San Mamés. Es muy reconfortante para uno.

Este puede ser uno de los goles de su carrera.

Sí, creo que de momento es el más importante por lo que significa. Primero, por los tres puntos. A nivel particular, pues tenía muchas ganas de participar e intentar hacerlo bien. Meter tu primer gol en Primera y en La Catedral tiene un poco más de valor.

A la hora de chutar se observa un gesto técnico de alta escuela. Eso no lo puede hacer cualquiera.

Cada futbolista tiene su manera de golpear. Yo tengo esa en particular. Lo importante no es la técnica o la táctica o lo que quieras hacer, sino que el balón entre, que es lo fundamental para uno.

¿Alguna dedicatoria especial tras su tanto?

Me acordé de la familia y de la gente que, en tan poco tiempo en Málaga, me mostró sus ganas de que estuviese en el terreno de juego. Eso es de agradecer porque en los momentos malos se ve la gente que tienes a tu lado.

Causa gran expectación entre la afición y casi ni le han visto. ¿Se lo esperaba?

Tan rápido no me lo esperaba, pero confío en mis posibilidades y sé que puedo dar mucho. Soy consciente de que tras un gol tan importante en San Mamés, pues el entorno estará más pendiente de mí, pero también sé que en cualquier momento puedes pasar al ostracismo.

¿Recompensará a la afición con creces?

Sí, intentaré seguir dando lo mismo. La afición nos llenó el estadio, son los que más se lo merecen.

¿Se ve titular mañana?

No lo sé, pregúntele al entrenador. Yo me limito a trabajar dentro del campo, intento hacerlo lo mejor posible. Como todos mis compañeros, espero ser titular en cada partido, luego es Tapia quien decide la alineación.

¿Pero considera que tiene un sitio en el once?

A los 20 que se lo pregunte le dirán que tiene un sitio en el once, lo que pasa es somos muchos y el técnico tiene que elegir. Hay que ponérselo difícil. Tengo muchas ganas de empezar de inicio, pero no me compete a mí.

¿Es el complemento ideal para Anderson?

Creo que todos los jugadores que podemos actuar en esa demarcación somos complementarios. No creo que haya una pareja mejor que otra. Todos podemos actuar ahí.

¿En qué sitio se pondría?

Siempre he dicho que me gusta jugar en la mediapunta, pero aquí el conjunto es lo básico. Tapia me tiene para lo que necesite. Si es en el doble pivote, pues ahí. Si es un poco más adelantado, encantado de la vida.

O de portero si hace falta.

Eso es, aquí estamos para ayudar. Tenemos que sumar y sumar puntos hasta llegar al objetivo que son los 42. A ver en qué fecha los logramos y hasta dónde podemos llegar.

¿Y Antonio Hidalgo, hasta dónde puede llegar?

Quiero ayudar en todo lo posible al equipo y luego evolucionar como futbolista. No me pongo límites, aunque tengo que ir poco a poco. El fútbol es muy cambiante, hoy estás arriba y mañana abajo. La prueba está en mí, en los dos primeros partidos no tuve la ocasión de jugar y ahora metes el gol y parece que sobresales algo más. Siempre hay que tener los pies en el suelo.