David López concretó lo que los sevillistas fallaron
El equipo de Juande, castigado por su falta de puntería.

A día de hoy, el Sevilla no le mete un gol ni al arco iris. A día de hoy, Osasuna descubre una mediocridad en su juego sospechosa. Con estos argumentos, el partido no podía salir de otra forma: ho-rri-ble. Ganó el equipo de Javier Aguirre por una inspiración de Webó y un acertado latigazo de David López. Y paren de contar. Eso sí, a día de hoy, no se ha inventado la posibilidad de ganar un partido sin meter un gol. El Sevilla parece empeñado en pasar a la historia consiguiendo este hito, pero alguien debería explicarle que es completamente imposible.
El partido fue tedioso. Claro está, mucho menos para los locales que se embolsaron la victoria. Ya saben, las penas son menos si hay puntos de por medio. Lo único salvable fue la primera parte de los sevillistas. No fue para tirar cohetes, pero algo tuvo para destacar. Los de Juande se hicieron con el dominio y firmaron varias llegadas peligrosas. Kepa tuvo una par de ocasiones, Aitor Ocio envenenó un lanzamiento de falta y Kanouté...
Pólvora mojada.
¡Ay, ay, ay... Kanouté! El francés desperdició un clarísimo uno contra uno con Ricardo, mandándola al palo. El Sevilla chocaba otra vez con esa falta de puntería que le persigue desde que comenzó la Liga. Vamos, desde que se marchó Baptista al Madrid. Y es que el partido de ayer es de los que la Bestia resolvía con un gesto y para casita... Navas se convertía en un incordio por su banda y la gente le pedía a gritos a Izco que se fuera ya. Todo pintaba muy mal para Osasuna, aunque el Sevilla seguía perdonando.
En la segunda parte todo dio un giro radical. Fue cuestión de un instante. Webó, en una acción aislada, se inventó un taconazo que eliminó a dos defensas. Habilitó a David López, quien fusiló a Palop. Éste no desperdició la oportunidad. Osasuna vio el cielo abierto y se escondió en ese digno otro fútbol que tan bien maneja. Clavero, desquiciado por Navas, fue expulsado. Con superioridad numérica, el Sevilla lo intentó sin mucho acierto. Luis Fabiano y Renato salieron para aportar aire nuevo, pero siguen asfixiados de ideas. Osasuna salvó la papeleta ante un Sevilla que, a día de hoy, presenta serias dudas.
Javier Aguirre
"Tuvimos el oficio que no encontramos en Francia. No podíamos tropezar dos veces en la misma piedra. Manejamos el resultado y los tiempos del partido, pese a que fue un choque complicado. Ha sido un encuentro feo y, en el primer tiempo, tuvieron la pelota más que nosotros. Lo mejor son los puntos".
Noticias relacionadas
Juande Ramos
"Osasuna no quiso jugar al fútbol después del gol y el partido se calentó. Han hecho muchas faltas reales y fingidas. El equipo hizo un gran trabajo ofensivo, pero no tenemos fortuna. Es algo que nos preocupa, pero lo arreglaremos. Nuestro primer tiempo fue bueno. Ellos aprovecharon su ocasión".



