Geta, el mejor equipo de Madrid y líder de la Liga

Primera | Alavés 3 - Getafe 4

Geta, el mejor equipo de Madrid y líder de la Liga

Geta, el mejor equipo de Madrid y líder de la Liga

paulino oribe

Partido loco con goles y más cordura en los de Schuster.

El Geta ha puesto el turbo y su espectacular salida le ha llevado a un histórico liderato en la Liga en sólo tres carreras. Mandan los de Schuster en la tabla, lo que quiere decir que el bólido del alemán mira por el retrovisor a todos sus rivales y por encima del hombro a las dos grandes escuderías de Madrid, al Real del cuadrado ese y al Atlético que este año parece que también arranca. Ganó el Getafe en Vitoria un partido febril, enloquecido, pero en el que siempre puso un punto de cordura superior al de un Alavés cuyo presidente-técnico-utillero-masajista-Piterman debería replantearse objetivos: menos lobos con que sus rivales son los grandes y el objetivo la Champions (¿) y más pies en el suelo porque ayer perdió un partido de 'su' Liga real. Eso si a los de Schuster no les da por seguir pisando el acelerador, asegurarse la salvación por Navidades y luchar por los 25 millones de las antiguas pesetas de prima que han firmado por el título.

Fue tocar el silbato el engominado Muñiz y desmelenarse los dos equipos, al punto de que los primeros ataques del Alavés dieron la impresión de encontrarse enfrente a un enemigo que había salido con la torrija en defensa. En realidad, los academicistas podrán encontrar más argumentos para demostrar desajustes de pizarra que ejemplos para glorificar la apuesta por el juego de ataque. Digamos que había dos equipos con pinta de locos y sólo una camisa de fuerza para dársela al que se iba a ir directo al manicomio. Ahí metió al final Schuster a Piterman y a Cos.

Ajustes y errores.

Blindó rápido el alemán la libertad con la que apareció Jandro entre líneas sacrificando a Celestini en su marcaje, pero fue a más en la confección Cubillo y le dio alas a 'Pirelli' Riki y a la zurda mágica de Gavilán. Se equivocaron Cos-Piterman dejando al central Téllez de lateral, cuando estaba firme y enviaba pelotazos largos de mucha calidad. En medio de la locura, un 'hat trick' de Nené, dos de Riki, dos penaltis de Aníbal Matellán y mando del Geta, el líder...

Cos "Espero que nos sirva de lección"

"Entramos muy bien en el partido y nos adelantamos. Luego, con su primer disparo, nos empataron pero volvimos a ponernos por delante. Con su segundo empate, el equipo sí acusó el mazazo. El final de la primera parte fue desordenada y desastrosa para nosotros, por lo que intentamos corregir en el descanso la situación. En la segunda mitad tiramos la casa por la ventana e intentamos empatarles, pero no fue posible. Espero que nos sirva de lección para aprender. Estamos empezando y ojalá que los fallos lleguen ahora para poderlos corregir".

Schuster "Lo importante es tener siete puntos"

"Siempre tuvimos respuesta para lo que hacía el Alavés. Ellos nos sorprendieron al principio y supimos responder. Fue importante reaccionar rápido tras encajar los goles en contra al principio. El equipo ha ido de menos a más. Marcando cuatro goles fuera de casa no queda otra que ganar el partido. De todas formas, tener tres en contra son muchos para nosotros, aunque dos han sido de penalti. Cuando tenemos el balón, el equipo está confiado y cuando trabajamos a balón parado también lo estamos. Lo importante es tener siete puntos, ir arriba da igual".

la inquietudde Piterman

Dimitri Piterman se lo pasó bien: "Fue un partido demasiado divertido, pero hay que preguntarse qué nos pasa en defensa. Todo lo que nos dice la clasificación ahora es preocupante y hay que salir lo más rápido posible. Hay que ganar en Málaga antes de recibir en Vitoria al Madrid".