NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Liverpool-United: llega el gran clásico de la Premier

Benítez, que ansía goles, no tiene al lesionado Morientes

<b>GRAN AUSENTE. </b>Morientes jugó el año pasado el Liverpool-United, pero ahora está lesionado.

Más allá del dominio aplastante del Chelsea, que ayer sumó su sexta victoria en seis encuentros y aún no ha recibido un solo gol, hay una Premier con ganas de apasionar que hoy tiene uno de sus platos fuertes: un Liverpool-Manchester United. Lo sabe Luis García, que en uno de sus primeros encuentros con la camiseta del Liverpool, tuvo que enfrentarse al Manchester United. El conjunto de Alex Ferguson sacó del campo, con agresividad y saber estar, no sólo al delantero español, sino al resto del equipo de Benítez. En el primer balón que recibió Luis, Ferguson le dio una patada por detrás que le hizo volar. "Bienvenido a la Liga inglesa", le dijo el central. Las cosas han cambiado: Luis se convirtió en el mejor goleador del equipo, el Liverpool ganó la Champions y los españoles han aprendido lo que se necesita para triunfar en la Premier, velocidad de pensamiento y meter el pie sin miedo.

Los dos conjuntos se vuelven a ver las caras de nuevo y el enfrentamiento de hoy en Anfield, pese al reciente dominio del Chelsea y el Arsenal, y pese a que el Liverpool no ha ganado la Premier desde 1990, sigue siendo considerado como el más clásico de la Liga inglesa. Ferguson insiste en que el viaje de Manchester a Liverpool y los partidos entre ambos conjuntos son los que más ansía.

Para Rafa Benítez, el encuentro le servirá para medir las fuerzas de su equipo: la temporada pasada sólo consiguió vencer en una ocasión a Chelsea, Manchester y Arsenal. No estará Morientes, lesionado, pero sí lo harán en el equipo titular Reina, Luis García y Xabi Alonso.