Primera | Osasuna - Sevilla

Kepa, el arma del Sevilla contra el gafe de El Sadar

Aguirre dejó a Valdo, Cruchaga y Puñal fuera de la lista.

<b>EL PROTAGONISTA. </b>Juande Ramos espera que Kepa Blanco sea la solución para los problemas arriba.
Actualizado a

Aguirre "No vendrán a defender"

El Sevilla es un equipo muy fuerte. No vi el partido de UEFA, pero vi los que jugaron contra el Racing y el Villarreal, y estuvieron muy bien. No tienen a Saviola, pero Kepa es muy buen jugador. Tienen potencial ofensivo. Los dos venimos de jugar UEFA. El Sevilla no ha hecho goles, pero tienen mucha llegada. Es un equipo que juega bien al fútbol. En el campo del Villarreal no se encerraron y tuvieron ocasiones. Creo que vendrán aquí no a encerrarse, sino a jugar".

En este espectáculo de rivalidad en el que se han convertido los enfrentamientos entre Osasuna y Sevilla faltará hoy uno de los actores principales, Joaquín Caparrós. "Se notará su ausencia", han llegado a admitir esta semana varios jugadores. El actual técnico del Deportivo agrupaba esas ganas y rabia deportiva que los sevillistas le tienen a los navarros.

Caparrós ya no está, pero en el aire aún se respiran esas cuentas pendientes. Sobre todo de los andaluces con los navarros, ya que acumulan varios años arrodillándose ante los rojillos. El Sevilla no gana en Pamplona desde la temporada 92-93 y ha visto cómo recientemente Osasuna mataba en dos ocasiones sus sueños coperos, sí alcanzados por el eterno rival (el Betis, por supuesto). Un duro golpe.

Por si le faltaba interés a la cita, los puntos que hoy habrá en juego son más preciados después de los petardazos firmados en la UEFA ante el Rennes y el Mainz O5.

Aguirre vuelve a apostar por las rotaciones. Gente tan importante como Cruchaga, Puñal y Valdo se quedaron en casa, Sosa será titular por primera vez y Elía, con un esguinde de rodilla, es duda hasta última hora.

Por su parte, Juande tocará algo el once para buscar esa eficacia goleadora que tantas dudas empieza a generar. El Sevilla juega bien, pero sin gol. Para arreglar esto, el canterano Kepa vuelve al once inicial.

Juande "Pérez Lasa, un buen árbitro"

Ha sido una semana complicada por las bajas que hemos tenido por lesión. Pero tenemos la buena noticia de que Javi Navarro entra en la convocatoria. Puede que no esté para jugar noventa minutos, pero viaja a Pamplona con la posibilidad de ayudarnos. No me obsesiona la falta de gol, me preocuparía que no se creasen ocasiones. El equipo las genera en todos los partidos, y ya entrarán. Lo de Pérez Lasa me deja tranquilo porque es un buen árbitro".

Otra vez Pérez Lasa

Para este partido de rivalidad máxima, el colegiado designado ha vuelto a ser Pérez Lasa, quien dirigió la vuelta copera del año pasado, en la que los sevillistas fueron eliminados. Una designación que a los nervionenses no les hace ninguna gracia, ya que sospechan de la vinculación que tiene con Pamplona en su vida personal. Además, se da la circunstancia de que el Sevilla no ha tenido mucha suerte con este árbitro en anteriores ocasiones. Argumentos más que suficientes para ver un atractivo encuentro.

Noticias relacionadas

Marchena, una opción

Carlos Marchena es, en estos momentos, el mejor colocado para reforzar el eje de la defensa sevillista. El club nervionense tiene hasta el 30 de este mes para realizar una última incorporación tras la marcha a última hora de plazo de Sergio Ramos al Real Madrid, y es muy probable que ejecute esta opción para contrarrestar aún más, y después de la llegada de Dragutinovic, la salida de uno de los baluartes del equipo. Además, Quique no viene contando con el central, hecho que facilitaría el traspaso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados