Primera | Mallorca 5 - Real Sociedad 2

'Arangol' lidera al Mallorca en un encuentro de locos

Goleada bermellona con golazo del venezolano incluido.

<b>RESOLUTIVO. </b>Arango, con sus tres goles, se erigió en el auténtico protagonista del choque.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Llegó de Venezuela como un desconocido y ayer se convirtió en el pichichi de la Liga. Arango, con sus tres goles y su gran tanto de volea en las postrimerías del partido, se encargó de dejar en el zurrón de los de Cúper un encuentro que tuvo de todo y que terminó en goleada pese a las alternativas en el marcador. Un intercambio de golpes en el que la Real acabó cediendo ante el impresionante talento de Arango.

Las cosas no se le pudieron poner más complicadas a la Real. En cuatro minutos vio cómo Garitano se retiraba lesionado y encajó el gol del Mallorca, obra de Yordi, invitado de lujo en la siempre acogedora defensa txuri-urdin. Un golpe de efecto que fue, sin embargo, la mayor traición que le pudo hacer el fútbol a los de Cúper, pues su tendencia se inclinó desde entonces a la defensa exclusiva de su ventaja. Cedió terreno, olvidó visitar la puerta contraria y, lo más grave, regaló el balón a su contrario. La Real, sin hacer tampoco gran cosa, le cogió gusto al partido, en buena parte gracias a las cada vez más repetidas apariciones de Xabi Prieto, Aranburu y Álvaro Novo. Parecía que el Mallorca daba por sentado que los cuatro minutos iniciales habían sido suficientes. Pero se equivocaba. Y el gol de Novo le devolvió a la cruda realidad.

Cambio de estrategia.

El empate animó a los bermellones, cuyas entradas por las bandas empezaron a bullir, esta vez realmente con peligro. Pero en plena cuesta arriba, fue curiosamente la Real la que se adelantó al filo del descanso por mediación de Xabi Prieto. El partido cambiaba de cara de nuevo. Y esta vez lo iba a hacer a lo grande. Porque el Mallorca salió en el segundo tiempo dispuesto a quemar todas sus naves. A los donostiarras les entró el tembleque, al tiempo que el Mallorca se iba creciendo. Sus balones bombeados cogían siempre descolocados a los defensas realistas y el destino del encuentro se vislumbraba cada vez más claro. Ahí fue dónde apareció Arango, que empató la balanza, marcó también el 3-2 y redondeó la noche con el gol de la jornada, un tanto de volea que dejó con la boca abierta a todos. Impresionante su actuación.

El delantero consiguió el tanto número 800 del Mallorca en Liga

El gol que consiguió Arango y que empataba el encuentro a dos nada más comenzar la segunda parte, supuso el número 800 de los bermellones en la Liga. Un tanto en el que encontró la inestimable colaboración del portero realista Riesgo, que no estuvo acertado en su salida en un córner, pero que le hizo entrar en la historia del club. El venezolano fue el mejor del encuentro y lideró a su equipo a la remontada consiguiendo también el 3-2. Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando quedaban cinco minutos para concluir el partido, recibió un balón escorado, y a la media vuelta y de volea, marcó el tanto de la Liga por la escuadra. Era el primer hat-trick de la Liga y le colocaba como pichichi.

Noticias relacionadas

novo regresó a son moix

Álvaro Novo regresó ayer a Son Moix, estadio en el que despuntó como futbolista. El cordobés ya había jugado con el Atlético, pero ayer completó un buen partido como media punta. Además, fue el autor del gol del empate de la Real, lo que indica que no se le ha olvidado marcar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados