Sin extremos, con bandas
El 'cuadrado mágico', desde su utilización ya en 1958, nunca prescindió de las bandas, aunque Luxa haya hecho una adaptación sin extremos. La clave está en su buen desarrollo, con la caída a la línea de cal de los volantes, en apoyo de los laterales. Siempre superioridad, pero con orden.

Robinho arriba y al centro
Está visto que es el jugador más despierto. Y por eso Luxa le quiere para crear, para repartir juego y para llegar a gol. Lo malo es que se desgasta mucho. Veremos y si hoy es capaz de echarse al Madrid a las espaldas.
P. García frente a De la Peña
Parece que en la UEFA sacó su mejor repertorio y se olvidó de las tensiones con Lotina. Si a De la Peña le dejan jugar, el Espanyol tendrá compás y orden. El duelo con Pablo García en la medular será digno de analizar.
Un muro y el 'Pelat'
El Espanyol saca tres centrales y dos pivotes. Por el centro quieren controlar al Madrid, como hizo el Celta. Y dejan la creación y el orden a De la Peña, a quien el Madrid debería secar. Los laterales suben mucho y el peligro es Luis García.
Repliegue y salida
En el repliegue, Roberto y Salgado deben cuidar la espalda después de sus salidas arriba (tercer gol en Lyon) con Pablo García y Baptista haciendo bloque por delante de la defensa. Robinho se convierte en eje del contragolpe.
Por el centro, orden
Si importantes son las bandas, también lo es el orden por el centro. Robinho ha de caer a buscar el balón, mientras que Baptista o Raúl (el que no vaya a banda) tiene que proyectarse con Ronaldo arriba. Los relevos aquí son decisivos.
Noticias relacionadas
Con dos en el carril
Del cuadrado mágico han de salir Becks y Baptista por la derecha e izquierda, para duplicar la llegada de Salgado y R. Carlos. Raúl también puede optar si se releva con Baptista. Las bandas existen en el Madrid, aunque sin extremos.



