LaLiga Santander
Liga Rumana
FINALIZADO
Viitorul Viitorul VTR

0

Cluj Cluj CFR

1

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

2

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

2

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
FINALIZADO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

PAOK PAOK PAO

2

Liga Mexicana - Apertura

Pablo García desplaza a Gravesen del cuadrado

Primera | Real Madrid

Pablo García desplaza a Gravesen del cuadrado

Pablo García desplaza a Gravesen del cuadrado

jesús aguilera

Luxemburgo está decidido a buscar nuevas fórmulas para que el Madrid funcione. Pablo García será la nueva apuesta del técnico brasileño en Montjuïc para activar el cuadrado mágico en detrimento de un Gravesen que ha comenzado la temporada desacertado y fuera de forma.

Thomas Gravesen puede ser el primer damnificado del mal comienzo de temporada del Madrid. Al danés parece venirle grande el puesto de organizador, situado en la primera línea de dos del cuadrado mágico que dispone Luxemburgo, y perderá su titularidad ante el Espanyol en beneficio de Pablo García. El uruguayo salió por primera vez en el once inicial ante el Olympique de Lyon y su actuación convenció al técnico, que piensa entregarle los galones en el centro del campo blanco.

Las características de Pablo García, que ha acreditado sobradamente sus dotes como cerebro tanto en Osasuna como en su selección, se ajustan más a una demarcación básica para activar el arsenal ofensivo del Madrid. Su rigor táctico, su facilidad para recuperar balones y su manejo de la pelota parecen ideales, sobre todo en los partidos a domicilio de los blancos. El único pero es que el uruguayo es un jugador más lento y previsible, que contagia su ritmo al equipo y uno de los defectos que acechan al Madrid en este comienzo de campaña es la falta de velocidad. Las otras opciones que maneja Luxa para formar pareja con Beckham son Baptista y Guti. El brasileño brilla más en posiciones adelantadas y al técnico no le convence el canterano en esa posición.

Pablo García no pudo comenzar la campaña en Cádiz, al arrastrar una sanción por su expulsión en la final de Copa y se estrenó en partido oficial con el Madrid frente al Celta, al jugar los 10 últimos minutos. En Lyon actuó con Gravesen y ambos pasaron muchos problemas para contener en la primera parte a Juninho y no fueron capaces de liderar el intento de remontada tras la reanudación. Un dato significativo es que Luxemburgo prefirió sustituir a Gravesen para dar entrada a Guti en el minuto 60 en lugar de Pablo García, que ya estaba amonestado. El internacional danés no ha comenzado bien la temporada. Se le ve revolucionado, con poca claridad de ideas y comete demasiadas faltas duras y a destiempo, que le han podido costar más de una expulsión.

Los mediocentros de Luxemburgo

Desde que Luxa se hizo cargo del equipo a finales de 2005, por el puesto de mediocentro han pasado jugadores de todos los estilos, como Guti, Borja, Celades, Solari, Gravesen o Beckham. A ellos se les han unido esta temporada en esa posición Pablo García y Julio Baptista.

Gravesen, titular indiscutible

Los números de Gravesen en el Real Madrid demuestran hasta el día de hoy que es del agrado de Luxa. El danés ha sido titular en 17 de los 19 partidos que ha disputado en Liga. De ellos 11 fueron completos. En total ha jugado 1.451 minutos, en los que ha visto 10 amarillas y marcado un gol, precisamente ante al Espanyol.