Copa de la UEFA | Sevilla 0 - Mainz 05 0

El Sevilla chocó con su ineficacia

Maresca brilló y Luis Fabiano estuvo inédito. El Mainz defendió con ocho. Todo se jugará allí.

<b>IMPOSIBLE. </b>La defensa alemana estuvo infranqueable.
Actualizado a

Las torres germanas pudieron con las ganas del Sevilla, que fue incapaz de convertir una de las muchísimas ocasiones que dispuso. La falta de puntería hizo demasiado daño a los de Juande, que se jugarán su continuidad en la UEFA en una vuelta demasiado apretada. Lo peor de todo fue la sensación de impotencia que el equipo mostró a la hora rematar sus acciones. El nulo juego ofensivo del colista y mediocre conjunto alemán será el mejor asidero para la vuelta.

Los sevillistas dominaron el encuentro con superioridad. El Mainz 05 se plantó en el Sánchez Pizjuán con tornillos en los pies y regalando por completo medio campo. Los alemanes, plagados de torres, anunciaron sus ideas ultraofensivas y llevaron hasta el extremo su planteamiento. Con este declaración de intenciones se lanzó el partido.

Maresca, muy pronto, se hizo dueño del centro del campo. Cada jugada de ataque pasaba por sus botas. En tan sólo un mes se ha comido materialmente a Renato, quien sigue sin ofrecer ese gran partido que todo el mundo espera. El mejor aliado del italiano fue Jesús Navas. La habilidad del canterano, la finta y su capacidad de desborde era el mejor arma para dejar atrás a los corpulentos defensas germanos. A partir de ahí, las ocasiones claras de gol tenían que llegar. Y así lo hicieron. El Sevilla amagaba, pero no terminaba de pegar. Kanouté lanzaba por encima del portero el balón en un uno contra uno, Luis Fabiano estrellaba un fuerte lanzamiento en Wache, Kanouté lo volvió a intentar en un tiro escorado y Adriano lanzó un zurdazo que el portero alemán se sacó de encima. Wache, el más destacado del Mainz, firmaba un gran partido. El peligro sevillista se diluía como un azucarillo.

El encuentro se fue al descanso con las mismas dudas de la nueva época sevillista: el gol. El fantasma de Villarreal merodeaba las gradas del Sánchez Pizjuán.

El descanso no pudo acabar con esta tónica. Un hilo parecía unir la primera con la segunda mitad. El Sevilla daba otro paso más adelante y se lanzaba a tumba abierta sobre el área contraria. El Mainz salía una y otra vez del 'marrón' en el que se convertía cada acción sevillista. Pero los de Juande chocaron contra el muro germano y... su ineficacia. Las llegadas eran continuas, se acumulaban una tras otra. El gol parecía estar al caer...

Noticias relacionadas

Insistencia. Y a punto estuvo de llegar tras una bonita jugada de Maresca dentro del área. El italiano midió un pase a Kepa, que remató con rabia. Faltó muy poquito. ¿Ha dicho Kepa? Sí señor. Minutos antes, Juande Ramos había retirado del terreno de juego a Adriano y Luis Fabiano por Jesuli y Kepa. En busca del gol soñado. Luis Fabiano se marchó sin ofrecer nada de nada.

Enzo Maresca era el rey del partido. Su carácter tiraba de todos hacia adelante. Pero las fuerzas se fueron esfumando. Los minutos se acabaron. Las torres resistieron ante un Sevilla que defraudó a los suyos. La vuelta será de infarto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados