La velocidad, el arma para destruir las torres
Luis Fabiano debuta con balas en las bandas: Navas y Adriano

Tres, dos, uno... ¡fuego! El Sevilla centenario se lanza esta noche a su segunda aventura europea consecutiva. La UEFA aparece como el gran escaparate en el que los sevillistas esperan lucirse para celebrar el cumpleaños de la entidad.
Para colarse en la liguilla, el equipo deberá superar a un desconocido equipo alemán: Mainz 05. "Es el más complicado de los que nos podían tocar", dijo en su día Monchi, quizá para estimular a los suyos y a la afición. Pero ese mensaje no se asemeja con la realidad. "El Mainz es un conjunto recio y fuerte. Físicamente es competitivo, pero en calidad están muy por debajo", se limitó a decir Juande Ramos. Pocos detalles más se pueden extraer de este modesto club germano, que definía ayer al Sevilla en su web como "el equipo de los 50 millones de euros", asombrado por el potencial económico de los de Nervión tras las ventas de Julio Baptista y Sergio Ramos.
Noticias relacionadas
Los alemanes se convirtieron el año pasado, durante la primera fase de la Bundesliga, en el equipo revelación. Con el paso de las jornadas, perdieron fuerza hasta caer a la undécima posición. Curiosamente, su pasaporte europeo lo alcanzaron gracias al juego limpio. En la presente Liga van estrellados: son últimos con cuatro derrotas consecutivas. El Mainz llega a Nervión con una descarada intención de defender con siete hombres, bajo un claro sistema:4-3-2-1. El equipo se esconderá tras las torres que tiene como centrales: Abel (188 cm), Friedrich (190 cm), Noveski (190 cm) y Weigelt (182 cm). Altura, altura y más altura.., pero poco más. Para abrir huecos en ese muro, Juande se la jugará con sus futbolistas más habilidosos: la velocidad, el arma contra los rascacielos germanos. Así, el técnico desmontará el trivote que formó en Villarreal para crear un centro del campo más ofensivo. Martí y Renato serán los pivotes, con la intención de meter en las bandas a dos puñales: Navas y Adriano. El gigante Kanouté hará de mediapunta para enlazar con el hombre más adelantado: Luis Fabiano. "Quiero una oportunidad ya. Han pasado dos partidos y no he jugado nada. Tengo hambre de fútbol y goles", gritaba a los cuatro vientos esta semana el brasileño. Bien, amigo, pues ahí la tiene.
Otra de las novedades interesantes será el debut de Dragutinovic. El serbio está listo para jugar y no hay motivos para retrasar más su estreno. Además, el juego aéreo de los alemanes y su facilidad para explotar las jugadas de estrategia incitan a Juande a jugársela con él último en llegar. Y paremos de contar. El Sevilla es muy superior a este humilde Mainz. Por muy cabezotas que sean los alemanes, nadie pone en duda la supremacía sevillista. Noche europea para dejar sentenciado el asunto.



