Copa del Rey | Mérida - Albacete
Basti tendrá su ocasión en un campo polémico
El Mérida tiene que compartirlo con el Imperio.
Tras un inicio liguero decepcionante, el Albacete se agarra a la Copa como bálsamo tras haber pasado la ronda anterior en el prórroga. Pese a a la importancia que Ferrando le da a la competición, su convocatoria está plagada de teóricos suplentes y de algún que otro jugador de la cantera. El equipo manchego afrontará el partido desde la humildad, ya que es consciente de que en este torneo cualquiera puede lograr un gran éxito independientemente de la categoría en la que milite.
Será el partido de las oportunidades. Rubén Martín, Camaño, Bauzá, David Sánchez, Basti y probablemente Mingo jugarán de inicio intentando demostrar al entrenador que se puede contar con ellos en la Liga.
Mientras, en el Mérida, Sergio Benito y Comini, dos juveniles, pueden estar en el once inicial de los extremeños, que tienen las bajas por lesión de Troiteiro, Olivar y Carlos Rubén. Además, Javi Vicente y Keita son duda en un inicio de temporada marcado por las lesiones, pero con buenos resultados.
Los emeritenses viven esta semana con el problema del uso del Romano, un campo que deben compartir con el Imperio, de Tercera. El presidente Fouto está indignado por este hecho, y ha dicho que "si molestamos, nos vamos a otro campo".
"No vamos a pasar la tarde"
César Ferrando, entrenador del Albacete, sabe que su equipo no ha comenzado bien la temporada, por lo que se toma muy en serio la Copa. Al menos eso se deduce de sus declaraciones: "Queremos ganar, aunque el domingo tengamos un partido muy importante en la Liga contra el Lorca. No vamos a pasar la tarde a Mérida después de meternos ocho horas de autobús. Los jugadores que llevamos tienen suficiente nivel para ganar el encuentro y nuestra intención es la de pasar la eliminatoria. La verdad es que tengo pocas referencias del Mérida, pero en la Copa siempre hay muchas sorpresas".