Consigna oficial: voto de confianza a Luxemburgo
Desde el club se asegura que su puesto "no está en entredicho"


Vanderlei Luxemburgo no está en la cuerda floja y su puesto no ha sido puesto en entredicho. El técnico del Real Madrid cuenta con la confianza de la cúpula directiva del club a pesar de las dos últimas derrotas (Celta y Olympique de Lyon). Florentino Pérez tiene mucha fe en su trabajo y Luxa tiene un margen de confianza para que toda la plantilla reaccione y empiece a jugar como él quiere que lo haga. Todo es cuestión de tiempo, pero lo que desde luego no va permitir es que el Madrid se pueda descolgar de la Liga a las primeras de cambio, como ya ocurrió el año pasado.
Es cierto que la derrota en Lyon no ha sentado bien a nadie. A todos les ha afectado de una manera u otra. Tanto al presidente, como al técnico y también a los jugadores. Pero no se ha encendido ninguna alarma y hay normalidad en las oficinas del Santiago Bernabéu. Butragueño y Sacchi también están con el técnico y así se lo han hecho llegar. Luxemburgo tiene la conciencia tranquila porque confía en el trabajo que ya hizo en Irdning (Austria) y en el que aún le queda por hacer, sobre todo en detalles tácticos. El técnico sigue fiel a sus ideas y así va a ser siempre. Tiene muy claro lo que quiere y con su sistema de juego ha triunfado en otros equipo y con él consiguió una Copa América para Brasil, así que no ve motivo para variar su esquema táctico. Él es el primero en asumir los errores que se cometen en cada partido y no se esconde a la hora de reconocerlo en el club o en cualquier foro que se lo pregunten. Sabe que hay que modificar aún muchas cosas, pero ya está trabajando en ello. No cierra los ojos ante las debilidades que ha mostrado el Real Madrid en los dos últimos partidos, pero no es el momento de bajar los brazos. Dice que "lo que ahora falla, tendrá éxito en el futuro". Frase en la que cree firmemente para su Real Madrid y que también le ha dicho a Florentino Pérez, a Butragueño y a Sacchi.
Sólo si se perdiera este fin de semana ante el Espanyol y el jueves frente al Athletic de Bilbao, las cosas tomarían otro cauce. Sobre todo, habría que estar atentos a la opinión de los aficionados, que tendrían voz y voto, pero se evitaría una decisión radical porque hay por detrás un gran proyecto deportivo creado entorno al técnico brasileño.
La derrota ante el Celta cuenta menos porque en el Bernabéu están indignados con el árbitro, pero es el momento de que el Madrid demuestre una superioridad acorde con la plantilla que tiene.
Los jugadores están con el entrenador. Desde Raúl, que es el capitán, al último en llegar. Roberto Carlos ha sido el primero en transmitir públicamente un mensaje de tranquilidad. El lateral izquierdo brasileño incluso alentó a sus compañeros en el descanso de la Champions. Luxa aún tiene tiempo.
Luxa, 259 días en el Madrid
Vanderlei Luxemburgo suma ya 259 días al frente del Real Madrid desde que se hizo cargo de la plantilla el 31 de diciembre del pasado año. El técnico brasileño sustituyó en el cargo a García Remón, que se había hecho cargo del equipo tras la sorprendente marcha de José Antonio Camacho cuando tan sólo se llevaban disputadas tres jornadas de la pasada Liga.
Noticias relacionadas
Ronie estará listo el sábado
Tras perderse el pasado martes el debut del Madrid en la Champions ante el Lyon, Ronaldo podrá estar en Montjuïc para enfrentarse al Espanyol en la tercera jornada de Liga. El brasileño tampoco podrá jugar el miércoles 28 de septiembre en el Santiago Bernabéu ante el Olympiacos al tener que cumplir su segundo y último partido de sanción en competición europea.



