Luxa es el núcleo de un fuerte grupo brasileño
Teixeira, Campos y Mello son su mano derecha

Vanderlei Luxemburgo tiene un equipo de trabajo que le respalda y que se ha traído de Brasil. Además hay demasiados planes para el futuro e incluso ha dado los últimos retoques a la Ciudad del Madridismo en Valdebebas para poder entrenarse allí cuanto antes. El club siempre le dio libertad absoluta para elegir a sus colaboradores e imponer sus métodos de trabajo, incluso por su recomendación se fue Figo, el primer galáctico de Florentino. Tiene el equipo que eligió en pretemporada.
Cuando Luxa llegó a España el pasado 31 de diciembre se trajo con él a dos de sus más estrechos colaboradores: Marcos Teixeira, su mano derecha también en el Santos como segundo entrenador, equipo al que entrenó antes de venir al Madrid, y al preparador físico Antonio Mello. Fueron los tres quienes iniciaron la aventura en el Real Madrid.
A los pocos días aterrizó Gravesen, pero fue un fichaje más de club que de Luxemburgo. Con un proyecto deportivo seguro y de futuro, Luxemburgo comenzó a buscar más personas de su confianza. La siguiente en aterrizar fue Patricia Teixeira, la nutricionista más reconocida de Brasil. Con ella, todos los jugadores han mejorado físicamente. Les ha cambiado la alimentación. Su lema es: "Nada está prohibido". Ronaldo está en su mejor momento físico desde que ella está en el Madrid. Su alimentación la lleva a rajatabla.
Noticias relacionadas
En el cuerpo técnico, el último en llegar ha sido Paulo Campos. Es un técnico que ha estado los últimos ocho años fuera de Brasil. Trabajó en Nigeria, Liberia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, entre otros... Volvió a Brasil y fue entonces cuando le reclamó Luxemburgo. Ha venido como segundo entrenador, a la misma altura que Marcos Teixeira. Además hace informes para el club de equipos rivales. Este fin de semana estuvo en Lyon. Con él y sólo para un mes llegó Emerson Silami, médico fisiólogo que le ha enseñado sus métodos a Luis Serratosa. Además de Robinho, fichaje ya negociado antes de su llegada, Luxa pidió personalmente a Baptista, Sergio Ramos y Cicinho. Ya están todos, menos Cicinho que llegará en diciembre.
El resto de cambios han sido sugeridos por el club. Jaro se ha hecho cargo de los porteros, aunque Luxa siempre mostró confianza en Amieiro. Sólo le dijeron que no iba a renovar contrato. También se ha incorporado Santiago Lozano como recuperador físico.



