Liga de campeones | Olympique de Lyon 3 - Real Madrid 0

Mala defensa y creatividad cero

El Madrid no supo defender a balón parado, cuando era más que sabida la estrategia del Lyon: saque de Juninho a Carew o a gol. Por ahí murió y por la nula creatividad en la medular para enlazar arriba hasta que apareció Guti. En ataque, sólo Robinho.

Pablo García no fue la solución a los males del Real Madrid.
Actualizado a

Pablo García, nulo: No empujó arriba

Pablo García tocó el balón 77 veces, y sólo una vez fue una internada hacia portería contraria. El uruguayo no empujó al equipo, no creó lo que se esperaba de él. Estuvo más preocupado por robar balón (7) que de hacer jugar a sus compañeros. Quizás se contagió con Gravesen, o no encontró su sitio entre Baptista y Beckham. Pareció más cómodo cuando Guti le alivió el trabajo de crear arriba.

Barrera corta e Iker poco atento

Se sabía hasta en África: Juninho tira fuerte a gol de falta. Pues Iker sólo puso a tres de barrera y se quedó estático ante el previsible disparo. Helguera, además, le estorbó.

¡Todos metidos en área pequeña!

Es una lección básica defender en raya de área grande un saque de falta. Más aún, si hay un ariete como Carew, intentar dejarlo en orsay. No lo hizo el Madrid. Reculó hasta área pequeña de Casillas y Carew no tuvo más que peinar.

Noticias relacionadas

Mejor con Guti que el enredo del cuadrado mágico

Luxemburgo tuvo que ir variando el sistema a la fuerza. Arrancó con el 4-2-2-2 del enredado cuadrado mágico, dejando la creación de ataque en manos de Pablo García y Gravesen. De ellos no salió nada, apenas lo que se pudo inventar Robinho y algún arreón de Becks y Baptista. Ya en la segunda parte dio entrada a Guti entre líneas y se vieron buenos pases interiores. Los delanteros lo agradecieron y también los laterales largos. Pablo García se quedó más atrás y el juego madridista fue bastante más vistoso, aunque arriba faltó... Ronaldo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados