"Había trabajado mucho las jugadas a balón parado del Lyon"


¿Cree que sólo se puede salvar a Robinho en esta inesperada derrota?
Me gustó cómo ha jugado Robinho, lo hizo bien. Pero es el segundo partido seguido que perdemos y no me gustaría hablar sólo de Robinho.
¿Es duro volver a empezar en la Champions con un 3-0, como la campaña pasada ante el Bayer Leverkusen?
No esperábamos perder en Lyon, sabíamos que nos esperaba un encuentro complicado ante un rival que lleva años jugando bien en Europa. Quiero decir que nosotros tuvimos el control del partido, pero no hicimos gol. No estuvimos acertados cara a puerta. Lo peor es que ellos lograron el primer gol en la primera oportunidad que llegaron con peligro a nuestra portería. Pienso que tenemos que mantener la tranquilidad porque esto no ha hecho más que empezar y es mejor perder ahora que más tarde, cuando no nos queda margen de error. En dos veces, en sólo dos llegadas, dos goles y el partido ya estaba cuesta abajo para nosotros.
¿Le ha impresionado el encuentro que jugado el Olympique y su fortaleza?
Me ha parecido un gran equipo y sobre todo he visto a un Juninho muy fuerte, Creo que tienen un equipo competitivo, que se mueve con velocidad y se conoce muy bien.
¿Considera que el Olympique ha tenido suerte y el 3-0 es un castigo excesivo para los méritos del Madrid?
No creo que sea una cuestión de suerte. Es un tema de eficacia. A ellos el balón les traspasó la línea de gol tres veces y a nosotros, no. Siempre he dicho que la mala suerte es sólo una excusa para cuando se pierden los encuentros.
¿Está preocupado por la dos derrotas seguidas?
No, estoy triste porque el equipo ha jugado bien. Contra el Celta no tuvimos el mismo control que hemos tenido ante el Lyon. Tenemos muchas cosas que trabajar por delante. Estamos empezando.
¿No ha ensayado las jugadas a balón parado que han provocado dos goles?
Claro que entrené mucho las jugada a balón parado. Se vio en el entrenamiento previo al partido. Pero también hay que darle la enhorabuena a Juninho. Tiene mucha facilidad en ese tipo de jugadas y no hemos conseguido controlarlo. Sabíamos de su eficacia al lanzar las faltas.
¿Le ha gustado el experimento con Gravesen-Pablo García-Beckham-Baptista?
Beckham está acostumbrado a jugar así en la selección inglesa y también en el Manchester United. No ha sido algo nuevo para él. Baptista está buscando más su espacio, ha cambiado su posición del Sevilla al Madrid. En ataque se queda un poco atrás. Yo le digo que tiene que subir un poco más para tratar de aprovechar su llegada y marcar más goles. En cualquier caso, me gustó bastante la prueba. Pero el Lyon ha sido fuerte por todos los lados: por las bandas, en defensa, los laterales, el portero...
Noticias relacionadas
Con Zidane y Ronaldo en el terreno de juego, ¿el Madrid hubiera hecho mejor fútbol?
Está claro que Ronaldo es un jugador que marca las diferencias ante cualquier rival. Es una preocupación más para los contrarios, que siempre tienen que fijarse en él. El Lyon no tuvo que pensar qué hacer con él porque no estaba. Si dijera que ambos jugadores no hacen falta en este equipo estaría equivocado. Pero ahora no están aquí y hay que suplirlos con otros jugadores que tenemos.



