Primera | Getafe

"Se ha hecho largo pero volver lo compensa todo"

Pachón: "Güiza es un monstruo y habrá competencia"

<b>EL REGRESO OFICIAL. </b>Pachón, que entró por Riki, volvió al Coliséum.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Ocho meses después de su desgraciada lesión de rodilla, Sergio Pachón volvió el domingo a jugar en el Coliséum en partido oficial. Apenas fueron cinco minutos, pero para el ariete de Fuenlabrada fue un momento emotivo: "Tenía ganas de jugar y ahora estoy feliz después de hacerlo. Es la segunda vez que me lesiono de gravedad y se te hace largo, pero afortunadamente ya ha pasado y haber vuelto lo compensa todo".

Como no podía ser de otra manera, el público azulón le dedicó una gran ovación cuando entró por Riki: "Volver en casa es algo que gusta. La gente de Getafe siempre me ha demostrado un gran cariño, incluso después de todo el tiempo que ha transcurrido, un mundo".

Elogios al goleador.

Una vez recuperado, toca pelear por tener minutos y este año la competencia va a ser muy dura. Por ejemplo, Güiza ha empezado la Liga a un gran nivel: "Será complicado jugar, pero eso no es malo. Todos remamos hacia el mismo lado, así que la competencia es positiva. Güiza es un monstruo. En Segunda División ya demostró que es un gran delantero y este año puede aportar muchas cosas al equipo porque va a marcar bastantes goles. Tiene una gran calidad".

Como sus compañeros, Pachón coincide en señalar la vocación ofensiva del entrenador: "Para los delanteros es bueno ver que el técnico quiere ir a por el partido y que el equipo es ofensivo. Estamos muy contentos con su trabajo". El domingo Pachón podrá seguir sumando minutos, aunque para él haber vuelto a jugar un partido de Primera División es ya una alegría. Ocho meses sin poder hacerlo cansan a cualquiera.

Noticias relacionadas

El vestuario y el factor Coliséum

Ahora que su recuperación ya es un hecho, el héroe del ascenso quiere seguir dando alegrías a una afición que le adora y que le tiene (a él y a Gica) en el santoral. Pachón valora además algo que no ha cambiado, el sentimiento de grupo en el vestuario a pesar de que han entrado doce caras nuevas: "El equipo ha empezado a un nivel bastante alto, estamos jugando muy bien y el ambiente del vestuario es tan bueno como siempre. Y por lo que hemos comprobado el domingo ante el Athletic, la gente sigue estando con nosotros y llenando el Coliséum con un gran ambiente. De momento podemos ser optimistas, las cosas marchan muy bien y el trabajo nos puede hacer pasar un buen año".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados