Pablo: "Si jugamos como en Riazor no ganamos a nadie"

Primera | Atlético

Pablo: "Si jugamos como en Riazor no ganamos a nadie"

Pablo: "Si jugamos como en Riazor no ganamos a nadie"

AS

Pablo se refirió a los cambios tácticos y de jugadores realizados por Bianchi afirmando "que hay que respetarlos. El técnico hace el equipo y es el primero que quiere ganar".

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, se ha mostrado muy crítico con el juego desplegado por los rojiblancos en Riazor. El central también se refirió a la suplencia de Petrov y Kezman. A este respecto, Pablo comentó que "hay que respetar la decisión del entrenador porque cualquiera puede jugar". El zaguero rojiblanco espera resarcirse de este mal inicio de campaña ganando al Barcelona.

"La derrota en La Coruña ha sido un palo duro para nosotros, porque pueden venir los fantasmas del pasado año o anteriores, pero creo que tenemos que estar mentalizados", aunque matizó que "se puede perder, pero no jugando como lo hicimos en Riazor, ya que así no ganamos al Deportivo ni a nadie", explicó. El futbolista añadió que deben analizarlo los errores para mejorar.

No hay cansancio

El defensa internacional español aseguró que la derrota no "hay que achacarla a que estamos cansados. Estamos bien físicamente y eso sería una mala excusa. Estamos trabajando bien y todos estamos bien físicamente". Igualmente que descartó que los compromisos internacionales influyeran en el rendimiento. "Yo no jugué ante Serbia y no estaba cansado. Fernando tampoco jugó el partido entero".

Respeta los cambios de Bianchi

De los sistemas empleados por el técnico argentino, Pablo explicó que eso es "decisión del entrenador. El técnico hace el equipo y es el primero que quiere ganar, con tres pivotes ya habíamos jugado en pretemporada. El es el que decide y todos tenemos que acatar las órdenes". En términos similares se refirió para explicar la suplencia de Kezman y Petrov. "La plantilla son 22 ó 23 jugadores y cualquiera puede jugar. Somos profesionales y como tales hay que respetar la decisión del entrenador. En este plantilla cualquiera puede jugar.

Sobre la escasez de goles, Pablo aseguró que están teniendo "mala suerte", pero que no hay que perder la "paciencia y no pensar que va a pasar como el año pasado, en el que, quizás, no marcamos todos los goles que queríamos todos"

Por último, respecto al próximo rival, el Barcelona, el central aseguró que "va con toda la ilusión del mundo", ya que el "año pasado" ya lo lograron. "Y este año podemos ganarles igual. Ellos está claro que tienen un grandísimo equipo y hay que respetarles, pero nosotros también tenemos un buen equipo", señaló. "Tenemos que quedarnos -agregó- con la primera parte de Zaragoza. Yo creo que pocos equipos pueden jugar a ese nivel, como hicimos esa primera parte, y nos tenemos que quedar con que podemos jugar a ese nivel y que debemos de hacerlo. Nuestra obligación es jugar bien y ganar. Y más en casa. Son tres puntos importantísimos y todos somos mayorcitos ya para saber lo que nos estamos jugando".