NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

De la Peña: "No tolero al entrenador ni a nadie que se dude de mí"

"No admito que nadie dude de mi compromiso con este club", declaró De la Peña, "no se lo tolero a nadie, ni al entrenador ni a nadie, no me gustan las mentiras ni que nadie dude de mi compromiso y mis ganas con este club".

<B>MOLESTO.</B> Iván de la Peña ha mostrado su malestar por las declaraciones de su entrenador el pasado sábado.
CARLOS MIRA

Iván de la Peña, jugador del Espanyol, respondió este lunes con dureza a las críticas de su técnico, Miguel Ángel Lotina, sobre su actitud asegurando que no acepta bajo ningún concepto que nadie, "ni siquiera el entrenador" dude de su profesionalidad ni de su compromiso con el club.

El jugador fue expulsado del entrenamiento del pasado sábado "por no trabajar como un profesional", según Lotina, y ni siquiera viajó a Málaga para jugar en La Rosaleda, pero, lejos de suavizar la tensión, plantó cara al entrenador y mostró su cara más rebelde.

"No admito que nadie dude de mi compromiso con este club", declaró De la Peña, "no se lo tolero a nadie, ni al entrenador ni a nadie, no me gustan las mentiras ni que nadie dude de mi compromiso y mis ganas con este club".

Tras reconocer que no ha hablado con Lotina para intentar limar asperezas, De la Peña quiso reforzar su argumento recordando que no se fue a otros clubes "cuando me daban el doble de dinero" y que llegó al Espanyol "en un mes de noviembre cuando el equipo sólo tenía cinco puntos".

El jugador admitió que el pasado sábado no tuvo su mejor momento y que no hizo un buen entrenamiento, pero aseguró que en ningún momento fue expulsado. "El entrenador me invitó a irme y yo me fui, pero nadie me echó", subrayó. De la Peña justificó su actitud porque "estaba en el equipo suplente y tuve una reacción humana".

Código interno

Además, De la Peña acusó a Lotina de romper la ley no escrita que dicta que los problemas de vestuario se solucionan de puertas adentro. "Hay un código que dice que estas cosas hay que solucionarlas dentro, y yo lo haré así, no voy a romper ese código interno", respondió el jugador cuando se le preguntó por las razones de su malestar.

También se mostró molesto De la Peña porque "días después de jugar contra el Getafe, ya salió en la prensa que yo iba a pagar los platos rotos", un velado reproche a su entrenador.

De ahora en adelante, De la Peña sólo tiene la intención de "seguir entrenando" y esperar a que "el míster tome una decisión".