NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier league | 5ª Jornada

Owen debuta, Luque se lesiona y el Chelsea manda

Los ‘Blues’ ganaron (2-0) y continúan sin ceder puntos

Owen debuta, Luque se lesiona y el Chelsea manda

Debutó Michael Owen con el Newcastle pero, por desgracia para el delantero inglés, su nuevo club es el Pupas de la Premiership: se lesionó Albert Luque (podría ser un problema muscular) a la media hora del encuentro en St. James Park contra el Fulham. Charles N'Zogbia, sustituto del catalán, logró en ese encuentro así el primer gol del Newcastle desde el 4 de mayo.

El Fulham pudo haber marcado al menos dos veces más, en sendos disparos al poste, el centrocampista Scott Carson fue expulsado y la afición despidió al equipo con pitos. Le queda mucho por hacer todavía a Graeme Souness, que utilizó a Luque por la izquierda y una delantera de peso con Owen y Shearer, aunque fue el Fulham el que llevó la iniciativa.

Arteta jugó con el Everton, que parece estar pagando el esfuerzo de la Champions al estilo de cómo le fue al Celta en su debut en esa competición. David Moyes se centró en buscar jugadores de renombre olvidando quizá que el éxito del Everton se construyó desde la modestia y ahora está entre los tres últimos tras la derrota de ayer ante el Portsmouth (0-1).

En el derby de Manchester, jugado a toda velocidad, el City consiguió empatar al final del encuentro con un tanto de Joey Barton que igualaba el de Van Nistelrooy al final de la primera parte. El entrendor del City, Stuart Pierce, continúa con su inmejorable racha de 13 partidos invicto desde que llegó al banquillo de los Citizens. Es tercero en la tabla por detrás del Charlton, que venció al Birmingham a domicilio, y del Chelsea, que continua su marcha imparable: cinco victorias en cinco encuentros, diez goles marcados y ninguno encajado. Con Del Horno como titular, ayer fue el día de Geremi: hasta marcó el camerunés.

Reyes marca y el Arsenal cae

El Arsenal cosechó ayer la primera derrota en Riverside de su historia después de caer (2-1) ante el Boro. No jugó Henry, tocado, y su lugar lo ocupó Reyes, el mejor de los gunners con diferencia: marcó el tanto de los londinenses y en los primeros minutos dispuso de tres claras ocasiones de gol. Cesc fue suplente aunque salió en el 60'.