Primera | Getafe - Athletic

Se busca líder en Getafe

Dudas en la portería bilbaína y estreno de Schuster

Se busca líder en Getafe
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Liderato en juego en el Coliséum. No es el de Segunda ni el de Segunda B. No, el Getafe opta al primer puesto de la Liga de los ases y lo asalta ante el primer líder, el histórico Athletic, que ya cayó duramente la temporada pasada en el estadio azulón. Las cosas han cambiado mucho. Dos caras nuevas en los banquillos: Schuster se estrena como técnico local tras haber levantado una expectación inusual, por el inicio del equipo y su promesa de hacer un guiño al espectador. Enfrente, Mendilibar aparece con sus métodos innovadores y con el aval de su goleada en el derby vasco. El Geta se presenta en sociedad con seis nuevos en el once titular. Fichajes que gustan, sobre todo el de Güiza, que se ha convertido en la gran esperanza goleadora del Coliséum. La cara de malo de Matellán, la experiencia de Contra, Celestini y ese chico llamado Gavilán que ha dejado boquiabierto a Schuster por su calidad, completan las caras nuevas de este Geta que quiere consolidarse entre los grandes y parece que tiene mimbres para ello.

Portería cubierta. Falta una novedad. Luis García, portero que con la confianza del entrenador y de la grada, da una sensación de seguridad que no pudo dar en Zaragoza. Y ahí puede estar la madre del cordero. Luis con toda su tranquilidad y en la portería bilbaína la duda de Aranzubía y la inexperiencia de Etxebarrieta. Eso al menos espera Schuster, que ayer anunció que pedirá a sus jugadores que tiren mucho. Si los porteros no tienen tanto protagonismo, cabe esperarlo de Yeste, el jugador más creativo que ha salido de Lezama en bastantes años. Y las torres arriba y Etxeberria, que el año pasado marcó en Getafe. El Athletic tiene armas para no mirar tanto hacia atrás e ir a por el partido. Schuster ya ha anunciado que su equipo lo hará, que presionará más arriba y que quiere el balón y si es posible que se juegue en campo bilbaíno.

Del Coliséum puede salir esta tarde el líder de Primera. Al Athletic no le puede coger de sorpresa, su historia ha vivido muchos lideratos y bastantes títulos. Pero al Getafe... Quién se lo iba a decir, si ya parece un sueño estar aquí. Aunque sea sólo la segunda jornada, la posibilidad de ser líder de Primera División, de ser por una semana el mejor equipo de España, tiene en vilo a esta ciudad que retoma el cuento de hadas que dejó aparcado el pasado mes de junio. La Liga de los ases vuelve al Coliséum para quedarse. Bernd Schuster es esta vez el encargado de conseguirlo.

Noticias relacionadas

Pachón vuelve a una lista tras ocho meses

Ocho meses después de caer lesionado en un partido ante el Atlético de Madrid, Sergio Pachón ha vuelto a la convocatoria del Getafe. Se trata de uno de los jugadores más queridos por la afición azulona, que le sigue recordando como el héroe del ascenso. El año pasado le hizo un hat-trick al Athletic y éste puede tener sus primeros minutos ante los leones. Seguro que tendrá un recibimiento muy especial si Bernd Schuster se decide a hacerle jugar algunos minutos en la segunda mitad. Por cierto, el Coliséum no se llenará esta tarde, pero las gradas presentarán un gran aspecto. Finalmente el Getafe ha alcanzado los doce mil socios, que estarán hoy alentando a los de Schuster. Además, cerca de mil bilbaínos acudirán a la defensa del liderato de los suyos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados