Primera | Barcelona

Etoo acabó en el hospital y no podrá jugar contra su Mallorca

Chocó con Damiá y sufre traumatismo craneoencefálico. Estará ingresado por lo menos hasta hoy.

<b>DESILUSIONADO. </b>Samuel Etoo se retuerce de dolor ante la mirada de preocupación de los servicios médicos del club.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Si no hay un cambio de última hora, Samuel Etoo tendrá que mojar en el desayuno de mañana las ganas que tenía de medirse al Mallorca de su corazón, uno de de los clubes que más cariño le despierta. El jugador camerunés ya había declarado durante la semana que quería estar al cien por cien para el envite ante el conjunto balear, pues no olvida su pasado bermellón ("lo quiero mucho y le tengo un cariño especial"). Pero un inesperado golpe en la cabeza en el entrenamiento de ayer trasladó al jugador al hospital y le impedirá entrar en la lista de convocados para medirse al conjunto de Cúper.

En un balón sin, a priori, peligro alguno, Damià y Etoo chocaron fortuitamente en el aire y el camerunés cayó al suelo y se echó las manos a la cabeza. La sangre comenzó a manar de la frente del jugador, pero en ningún momento perdió la conciencia. El camerunés abandonó el entrenamiento con la ayuda de los servicios médicos, que rápidamente lo trasladaron al Hospital de Barcelona para que le hicieran las pertinentes pruebas médicas: una exploración neurológica, un escáner cerebral y diversos exámenes complementarios. El parte médico declaraba que el jugador padecía un "traumatismo craneoencefálico", por lo que su estado "estaba dentro de la normalidad en estos casos".

El doctor Gil Rodas, no obstante, se curó en salud y aseguró que el jugador estará 24 horas en observación ("por precaución") y que durante la mañana de hoy se le practicará una nueva prueba. "En función de estos resultados le podremos dar ya el alta médica", explicó el doctor.

Falta de gol.

Por motivos de precaución médica, Etoo queda totalmente descartado para el encuentro de mañana ante el Mallorca. Esta repentina baja para el Barça llega cuando el entorno está envuelto por la preocupante falta de gol, expuesta en el primer partido de Liga ante el Alavés. El máximo goleador de la temporada pasada (25, como Forlán) no podrá ayudar al Barça a lograr su primera victoria en esta Liga recién iniciada.

Larsson volverá a tener su gran oportunidad

Henrik Larsson es el candidato número uno para suplir al convaleciente Samuel Etoo para el encuentro de mañana. El veterano jugador sueco cuenta con más confianza para Frank Rijkaard que el argentino Maxi López, otro de los futbolistas que puede ocupar esa posición. El resto del equipo también puede variar en algunas de sus líneas con respecto al primer partido de Liga ante el Alavés, según lo que ensayó el técnico holandés en el entrenamiento de ayer. Juliano Belletti ocuparía el lateral derecha, en detrimento del canterano Oleguer Presas, que pasaría a ser central y desplazaría al banquillo al brasileño José Edmilson. Rafa Márquez se mantendría firme en la posición de mediocentro defensivo.

Noticias relacionadas

Ronaldinho se solidariza con Messi

Los jugadores de la plantilla azulgrana siguen solidarizándose con Lionel Messi, que como anticipamos, no podrá jugar ante el Mallorca. El caso más significativo es el de Ronaldinho Gaúcho, quien ayer desveló que cuando llegó al París Saint Germain, procedente del Gremio, también estuvo una serie de partidos sin poder jugar por problemas burocráticos con la federación francesa. Asimismo, el jugador brasileño reconoció que esta situación es "una lástima", ya que "lo peor que le puede pasar a un jugador es estar bien físicamente y no poder jugar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados