El Olympique se ha gastado 43'6 millones en fichajes
Sólo le ha debilitado la marcha de Essien al Chelsea.


El Olympique de Lyon se ha reforzado muy bien este verano. Tan bien como el Real Madrid. Sólo que los franceses se han gastado 43,6 millones de euros y el Madrid más del doble (93 millones de euros). El presidente Jean Michel Aulas (magnate de la informática en Francia) ha hecho el equipo junto al técnico Houllier, que llegó a Lyon en junio. No ha escatimado en gastos, pero las aspiraciones también son muchas. Si el año pasado fueron la revelación de la Champions, este año quieren superar los cuartos, y no ahorrará esfuerzos para conseguir sus objetivos.
En Liga, hasta ahora, ningún equipo francés ha conseguido cinco títulos consecutivos. El Lyon puede lograrlo este año. Este es otro de los alicientes importantes para los franceses esta temporada.
Ha reforzado la defensa con Fred y Carew. El primero es brasileño y le ha costado 15 millones de euros. Llega del Cruzeiro y debutará hoy ante el Mónaco. Carew tiene experiencia y goles. Llegó del Besiktas por 7,6 millones de euros y es uno de los futbolistas en los que más confía Houllier y será fijo el martes contra el Madrid. De los últimos en llegar fue Tiago, que aterrizó de Chelsea a la vez que el Lyon vendía a Essien al conjunto inglés por 38 millones de euros. Nunca el Lyon vendió un futbolista a tan buen precio. Monsoreau es lateral izquierdo, también jugará contra el Madrid. Ha llegado de Sochaux Montbéliard y cuenta con la confianza del técnico. Además ha regresado Vercoutre, que estaba cedido. Sin duda, todos le pondrán las cosas muy complicadas al Madrid.
Noticias relacionadas
Fred: un galáctico2
El delantero del Lyon fue el máximo goleador de la Liga brasileña la temporada pasada con el Cruzeiro, de ahí que su traspaso por 15 millones de euros corrobore que es el galáctico del equipo.



