Miki ha decidido colgar los guantes con sólo 29 años
El ex bermellón no quiso renovar a la baja con el Ciudad.

El fútbol se ha puesto complicado, y los jugadores de hoy tampoco son ya los de antes, dispuestos a cualquier sacrificio con tal de jugar al fútbol. Es el caso de Miki Garro, ex portero del Mallorca que a sus 29 años ha dicho adiós a la práctica del fútbol tras una decisión que puede ser difícil de entender, porque es una edad muy temprana para un portero.
Miki Garro jugó la pasada temporada en el Ciudad de Murcia tras causar baja en su club de toda la vida, el Mallorca, hace poco más de un año. En Murcia la temporada no fue satisfactoria, aunque pudo renovar, mientras que las ofertas de Almería y Hércules no cuajaron. El portero, salido de la cantera mallorquinista, estudia ahora su futuro profesional: "Dejo el fútbol, al menos como jugador. " Voy a estudiar hacia dónde puedo direccionarme ahora. Podría haber seguido en el Ciudad de Murcia pero hubiera sido una renovación a la baja; luego por un motivo u otro no salieron bien las otras opciones", dijo ayer en Radio Mallorca.
Miki no descarta dedicarse al fútbol ahora como técnico, pues además guarda muy buena relación con los estamentos del club mallorquinista. De lo que no tiene tan buen recuerdo es de su salida del equipo, aunque nunca ha tenido una mala palabra hacia el Mallorca. "En aquel momento iban a vender a Leo Franco, y la apuesta del club era Moyá y Alberto. Lo entendí, aunque luego me dio algo de rabia porque Floro pidió otro portero (llegó Westerveld), por el que además pagaron más. Creo que hubiera podido hacerlo bien, a lo mejor hubiera hecho un desastre (bromea), pero me hubiera gustado quedarme".
Sobre los nuevos tiempos en el Mallorca, cree que "hay que estar esperanzados con el club y el equipo. Un mallorquín como Grande ha querido ponerse al frente del club y esto es importante, y al equipo tengo ganas de verlo en acción, pues me pareció injusta la derrota ante el Deportivo".
Estudió Magisterio
El futuro de Miki podría pasar por la enseñanza, pues estudió Magisterio de Educación Física, o al fútbol base en el Mallorca; su club desde alevín, salvo el año que jugó en el Binéfar y el curso pasado en el Ciudad.