Gabriel Milito

"Diego siempre quiere ganar, en eso es como yo"

Gaby Milito compareció en rueda de prensa y habló más de su hermano que de sí mismo o el equipo. Era lo previsible. Pero él ya piensa en cómo ganar al Valencia.

<b>MILITO</b> "¿Si somos mejores? Eso habrá que demostrarlo en el campo"
Mario Ornat
Actualizado a

Se marchó a jugar con Argentina y a su regreso se ha encontrado un Zaragoza muy distinto.

Distinto en que se han incorporado Albert Celades y Diego. Creo que ambos nos vendrán muy bien.

En Zaragoza aún no se conoce a Diego Milito, casi nadie lo ha visto jugar. ¿Cómo lo definiría usted en el aspecto futbolístico?

Es sencillo, se trata de un delantero centro clásico. Tiene técnica, velocidad, creo que al Zaragoza le va a ir bien, puede aportar muchas cosas. Yo tengo una confianza enorme en sus condiciones y en lo que puede hacer en España, pero tendrá que demostrarlo.

Gaby Milito es una referencia en el equipo por su carácter. Diego Milito también se comporta como su hermano en el campo.

Bueno, no somos iguales, cada uno tiene su carácter y se manifiesta de formas distintas. Pero Diego siempre quiere ganar, en eso sí que es igual que yo.

¿Cómo vivió desde Argentina los últimos días del fichaje de su hermano por el Zaragoza?

Igual que lo viviría cualquier hermano. Me ha producido una gran felicidad. En la distancia he seguido el tema y se hizo largo, pero finalmente quedó concretado y toda la familia tuvo una gran alegría por la resolución.

¿Se imaginaba que el fichaje fuera a convertirse en un asunto tan enrevesado como ocurrió?

Hoy en día no hay una sola negociación en el fútbol que sea sencilla. En este caso se vio aún más complicada por la situación tan difícil que atravesaba el Genoa. Pasamos algunos nervios por no saber cómo se resolvería la situación, pero lo que importa es la conclusión final, que el fichaje se haya podido hacer.

El empeño de Diego por fichar, se debía a la presencia de usted en el Real Zaragoza?

Algo ha podido tener que ver. Lógicamente una de nuestras metas era llegar a jugar alguna vez juntos. Pero además, Diego tenía el deseo de venir a jugar a España, a un gran equipo. Ésta fue una posibilidad concreta que él deseaba aprovechar.

¿Usted con quién se queda, con Diego Milito o con David Villa?

Con ninguno: los dos son grandes delanteros, muy buenos.

¿Qué va a aportar César desde la portería a los defensas?

Seguridad, experiencia... En el Calderón ya tuvo dos intervenciones absolutamente decisivas.

¿Comparte la impresión de que el Zaragoza tiene mejor equipo?

Bueno, eso hay que demostrarlo sobre el campo. Se han ido jugadores importantes y han llegado otros también muy buenos. Habrá que ver cómo se da la temporada y sólo el análisis final dirá si hemos sido mejor equipo o no.

¿Pero usted lo ve capacitado para mejorar su clasificación?

Yo siempre soy optimista. Espero que tengamos un gran año.

La pretemporada dejó nerviosismo y ahora se habla de aspirar a Europa. ¿Cómo lo ve usted?

Aquí somos muy cambiantes, falta equilibrio. En la pretemporada no importan los resultados, sólo acondicionar a los futbolistas y coger ritmo. Luego el fútbol es otra cosa, en la Liga es donde hay que ganar. Ahí ya no quedan excusas posibles.

El Valencia es el segundo rival de primer orden de la temporada.

Me parece uno de los grandes candidatos de la Liga y se ha reforzado muy bien. Creo que nosotros también estamos en un buen momento, con confianza después del partido con el Atlético y, sobre todo, por la imagen que dimos en la segunda parte. Nuestra meta es mostrar esa misma actitud el domingo.

Noticias relacionadas

Se vio a un Zaragoza agresivo, que compitió a gran nivel. Esa fue una de las faltas del año pasado.

Todos los equipos tenemos una cuota de agresividad y a veces sale. También nosotros podemos mostrarnos así. En lo que hemos de ganar es en continuidad de nuestro rendimiento. Y a la hora de jugar, tomar como referencia el segundo tiempo del domingo pasado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados