Clasificación Mundial 2006 | España - Serbia

Un día para el ataque masivo

España tiene que acogotar a Serbia. Cargar de juego la mitad del campo enemigo, con toque, pases largos y balones interiores. Raúl y Torres tendrán que dominar este operativo, pero, ojo, porque la clave está en las bandas y en Xavi.

<b>RAÚL, UN PASO AL FRENTE</B>. Hoy es de esos partidos que el capitán ha de llevar a España en volandas
Actualizado a

Ataque constante: Raúl, Torres y bandas

Sin Morientes, el ataque se convierte en dinámico, abierto y proyectado. Habrá menos remate, pero más velocidad (Torres) y constancia (Raúl) para complementar la imprescindible llegada por las bandas de los extremos y los laterales. Hay que jugar arriba, con todo, con presión y en diagonal.

Extremos de área: Al estilo Luxemburgo

Joaquín y Vicente, ya lo decimos, no sólo tienen que desbordar, llegar y centrar. Hoy van a abandonar también la cal (como le gusta a Luxa) para convertirse en delanteros de frontal de área. Y allí crear su jugada, buscando a Raúl, a Torres y entrar o chutar a gol. Joaquín y Vicente tendrán trabajo extra en el ataque.

Pared y juego raso: Torres-Xavi-Raúl

Quizás a España le falte un rematador, por eso Xavi, Raúl y el propio Torres deben multiplicar el juego en pared, raso, creativo, por sorpresa y eléctrico para desbordar a la defensa Serbia. Vicente y Joaquín tendrán que apostar, también, por entrar en el área buscando tiro o penalti.

Laterales arriba: Xabi ayuda atrás

En el proyecto de ataque masivo se necesita la llegada de los laterales. Del Horno tiene incluso gol, pero también Salgado debe arrancar siempre. Pero, atención, Xabi tiene órdenes expresas de poner la frontera por delante de los centrales. Hay que vigilar las contras, un grandísimo peligro de Serbia en el Calderón.

Zona de creación: Enlace Xavi-Xabi

Aquí, en la armonía de Xavi y Xabi se sostiene la entereza de España. Los dos saben cortar y crear, marcar ritmo y repartir... Si ellos pierden el rumbo, el enlace con los de arriba, mal asunto. Es fundamental su aparición y que sepan mover el balón rápido, sin dejar cerrarse a Serbia.

Noticias relacionadas

Estructura firme: Sin prisas, con orden

El sistema, la estructura, la vertebración en definitiva de España está clara. Ahora falta un desarrollo de juego firme, ordenado, sin precipitaciones, y sólido. La columna de atrás hacia delante queda clara con Xabi, Xavi, Raúl y Torres. Ahora se necesita talento para no dejarse enredar por el ritmo que quiera imponer Serbia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados